REPUDIAMOS LAS ACTITUDES GOLPISTAS Y A SUS PROMOTORES

DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA, EL ESTADO DE DERECHO Y EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ y CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SURGIDO CON EL AMPLIO APOYO DE LA VOLUNTAD POPULAR

VENIMOS A SOSTENER LA ESPERANZA, A CUIDAR LA VIDA Y A RECONSTRUIR LA PATRIA

Ante los hechos de público y notorio conocimiento:

Repudiamos las actitudes golpistas que vienen generando distintos grupos de fuerzas de seguridad; en especial, la presencia y la presión en la Quinta Presidencial de Olivos, apañadas por el silencio atronador de varios políticos y partidos opositores, quebrando una de las premisas básicas de la democracia desde 1983: defender la democracia y las instituciones.

Rechazamos la sucesión de acciones desestabilizadoras que desde hace días se despliegan contra las autoridades nacionales y bonaerenses.

Condenamos la hipocresia de los que proclamando los valores republicanos, las garantías constitucionales y la libertad de expresión promueven la desestabilización del gobierno surgido de la Voluntad Popular.

Nos asombra que justo cuando el gobierno de Alberto Fernández comienza a reconstruir el país arrasado que dejara la oposición y al que debe sumarse la grave crisis de la pandemia (con la renegociación exitosa de la deuda externa, los subsidios a empresas y familias en esta grave situación de emergencia, el acceso gratuito a medicamentos antes negados, la reorganización la debacle sanitaria heredada, etc.), en lugar de contribuir a unir a los argentinos y a superar las diferencias ideológicas anteponiendo la Felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria, estimulen marchas que atentan contra la vida y promueven el odio.

Tampoco es casual y denunciamos el accionar del LawFare continental proscribiendo a los líderes Rafael Correa y Evo Morales para participar en las elecciones de los hermanos países de Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Por consiguiente, las Agrupaciones -abajo fírmantes- que hacemos parte del FRENTE DEL PERONISMO UNIVERSITARIO DE ROSARIO, convocamos a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina a defender firmemente el Estado de Derecho, la Democracia y las autoridades electas. Argentina y la Patria Grande están en peligro, todo está permitido menos dejar de defenderlas con toda la fuerza de la ley, el derecho, la justicia, la militancia y el compromiso popular.
Agrupación Docente “Eduardo Garat” – Universidad Nacional de Rosario
Agrupación R.O.P. (Rodolfo Ortega Peña)
Nuevo Espacio de Graduados (NEG)
Abogados por el Compromiso Social (ACS)
Movimiento Universitario Nacional y Popular (MUNYP)
Peronismo Unido y Solidario (P.UN.SO)
Liga de Abogados por la Justicia Social (LAJUS)
Asociación Civil ACCEDER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: