Definición política del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof

“Hemos tomado una decisión política de fondo, que viene a saldar una deuda que tiene hace mucho tiempo el Estado provincial con su policía. Es un primer paso para dar un salto de calidad en el profesionalismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires”

El gobernador anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44.000 pesos” y pidió a los efectivos que “terminen” con las protestas que se desarrollan desde hace cuatro días en varios puntos del territorio provincial.

“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía”, dijo el gobernador en el marco del acto de presentación del Plan Integral de Seguridad que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Durante su mensaje, el mandatario explicó que “parte de los recursos” del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció el presidente Alberto Fernández y  cuya creación quedó oficializada con su publicación en el Boletín Oficial, se destinarán “a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina”.

En ese marco, Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”, y detalló que el monto para la compra de uniformes se elevará de 1.100 pesos a 5.000. Además, “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos”, dijo el gobernador.

En su discurso, el gobernador recordó que el viernes pasado, junto al Presidente, se había hecho un “importantísimo anuncio para el fortalecimiento de la seguridad en la provincia” con una inversión de 37.700 millones de pesos.

Ese plan consiste en la incorporación de 10 mil nuevos agentes en los próximos 18 meses; 2.200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4.000 paradas seguras; la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar 5.000 internos; y compra de tecnología “para apoyar la tarea policial”.

El mandatario bonaerense reconoció que la insuficiencia en materia de seguridad es un tema “grave y estructural” que la provincia acarrea “hace muchísimo tiempo”, pero remarcó que “esos problemas estuvieron marcados por el fuerte deterioro de los últimos cuatro años”, durante la gestión de Cambiemos.

De esta manera, Kicillof indicó que, al asumir, encontró una policía “en situación de catástrofe logística, con patrulleros apilados en depósitos, sin equipos de comunicación y sueldos deteriorados que cayeron un 30%”.

“Nos comprometimos a construir una policía más profesional, equipada y humana y eso requiere una transformación”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: