¿JUEZOCRACIA?

LA CORTE SUPREMA “SE ARROGO UNA SUERTE DE COMPETENCIA DE LAS COMPETENCIAS”

El jurista Raúl Ferreyra afirmó que “el ‘gobierno de los jueces’ se encuentra prohibido por el sistema fundado por la Constitución federal” y “la ley fundamental autoriza el Gobierno del Derecho”.

El integrante del consejo consultivo que asesora al presidente Alberto Fernández para la reforma judicial, advirtió que la Corte Suprema de Justicia “se arrogó una suerte de competencia de las competencias” al declarar admisible el recurso extraordinario de salto de instancia (per saltum) para tratar la revocación del traslado de tres magistrados del fuero penal federal.

Ferreyra sostuvo que el máximo tribunal “en una clara afrenta a la regla de distinción de funciones del poder, se arroga una suerte de competencia de las competencias”, al considerar que el máximo tribunal “abre el per saltum, suspende resoluciones de instancias anteriores y corre traslado, en anuncio de la crónica final que vendrá más temprano que tarde”.

En su resolución, la Corte decidió por unanimidad que las cuestiones planteadas “exceden el interés de las partes” y que el asunto “atañe a la comunidad”, al declarar admisible el recurso de per saltum presentado por los camaristas federales Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

A través de un comunicado, Ferreyra sostuvo que Bruglia y Bertuzzi “fueron trasladados” durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri en un “itinerario inconstitucional”, por lo que, ahora, el “Consejo de la Magistratura, luego el Senado y el Presidente intentaron reponer el orden dañado con una secuencia de pasos jurídicos, auténticos y transparentes”.

El jurista afirmó que “el ‘gobierno de los jueces’ se encuentra prohibido por el sistema fundado por la Constitución federal” y “la ley fundamental autoriza el Gobierno del Derecho”.

FUENTE: AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS “Télam”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: