MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. Y VENEZUELA

El Consejo de Derechos Humanos de la O.N.U., en el 45° período de sesiones, hace referencia en primer lugar a la “situación de los Derechos Humanos que requieren atención del Consejo”, donde menciona un poco más de 40 países que no son miembros del C. de DD.HH., entre los cuales se encuentran Israel, El Salvador, Francia, Paraguay, Chile, Islandia, estados que han tenido acciones cruentas contra sus poblaciones, o bien trato inadecuado y discriminatorio en relación con los inmigrantes.

Pero como bien dice la resolución sólo “requieren la atención del Consejo”, de este organismo que está acostumbrado a omitir en sus declaraciones condenatorias, a todas las prácticas políticas violentas contra los pueblos que son cautivos de la ocupación, como es el caso del Sáhara occidental usurpado por el reino de Marruecos, o bien a las represiones contra las manifestaciones populares, el mejor ejemplo es Irak donde las milicias sectarias arremeten contra las protestas populares callejeras.

En el 45° período del Consejo de derechos humanos de la O.N.U. en síntesis, hace referencia con “rigor” a la cuestión en Venezuela “expresando gran preocupación ante la alarmante situación de los derechos humanos de la república bolivariana” y condena “enérgicamente todas las vulneraciones y trasgresiones del derecho internacional”, además “insta a las autoridades venezolanas a que aporten medidas apropiadas para hacer frente a los actos de violencia.”

Sin embargo, el Consejo de Derechos Humanos de la O.N.U. omite condenar a las permanentes presiones y agresiones de Estados Unidos y los países limítrofes hacia Venezuela. Diariamente llevan adelante campañas de intromisión en los temas internos en el país bolivariano, como asimismo acciones desestabilizadoras en todo el perímetro territorial venezolano.

El C. de DD.HH. de la O.N.U., también omite la triste situación que vive el pueblo colombiano ante la embestida de los sectores enquistados en el poder, legítimos representantes de la oligarquía, portadores de políticas que tienen como propósito las desapariciones y asesinatos de dirigentes sociales, de desmovilizados y de todo aquel que se oponga al orden injusto que impera en ese país, constituido desde hace décadas como base militar operativa de Estados Unidos.

Son muchísimas las situaciones de violaciones y atentados a la dignidad de las personas, dónde la O.N.U. ha estado ausente en las condenas y reprimendas a los países responsables.

El voto que condena a Venezuela en las cuestiones de derechos humanos, es cómplice de la situación que vive el pueblo bolivariano, ante los permanentes ataques a sus instituciones de parte de la coalición de intereses regionales antipopulares conducidos por Washington.

Mientras condenan a Venezuela, el Consejo de DD.HH. de la O.N.U., sigue con su sospechada indiferencia ante la situación que viven millones de almas repartidas en el mundo qué son víctimas de las políticas de expulsión discriminación y aniquilamiento, de parte de Estados muy comprometidos en políticas que atentan a la convivencia entre las comunidades.

Debemos reforzar la unidad de la Patria Grande, rechazando las posturas divisionistas que emergen del Grupo de Lima, y repudiando las presiones de los organismos multilaterales de créditos que pretenden condicionar nuestras políticas soberanas en el ámbito de las relaciones internacionales.

MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES – M.I.R.I. mirirosario2018@gmail.com

Partido Intransigente,  Acción Popular,  Partido Justicialista,

Partido Solidario,  Nuevo Encuentro, Partido Comunista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: