TRIUNFO ELECTORAL DE EVO MORALES

MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Desde la Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales, festejamos el triunfo electoral del MAS IPSP que consagró a Luis Arce  y David Choquehuanca, como presidente  y vice del Estado Plurinacional de Bolivia.

Saludamos al compañero Evo Morales por conducir a su pueblo a la recuperación de la democracia, que  fuera usurpada por  el golpe cívico-militar, organizado por EE UU, la OEA y los sectores más retardatarios  del continente,  entre quienes se encuentran los dirigentes   Mauricio Macri, Lenin Moreno y Jair Bolsonaro.

Felicitamos a todas y todos los hermanos bolivianos,  por la participación organizada y responsable en esta importante instancia electoral, realizada en tiempos de aguda crisis de pandemia.

Celebramos la disposición del gobierno de Santa Fe por la logística y el apoyo brindado en estas elecciones.  Destacamos el firme compromiso de los funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia y de los miembros del cuerpo de concejales de la ciudad, en las tareas de supervisión permanente de la actividad en el centro de votación, ubicado en la escuela República de Bolivia de la ciudad de Rosario.

No podemos dejar de condenar las actitudes antidemocráticas de intendentes de Juntos por el Cambio, quienes en distintos distritos de Santa Fe amedrentaron con duras amenazas a los ciudadanos bolivianos, impidiendo la movilidad de los empadronados, cercenando la posibilidad de acudir a los lugares de votación.

Nuestro repudio también está   orientado a las autoridades de la provincia de Mendoza, que obstaculizaron  la actividad electoral, una situación que obligó a los hermanos bolivianos a solicitar la habilitación de instituciones intermedias para cumplimentar el derecho a la votación. En Córdoba también existieron algunos inconvenientes por la escaza colaboración y predisposición del gobierno en esa provincia.

Paso a paso vamos recuperando el ascenso del movimiento popular, en todos los espacios de conducción de los ejecutivos y legislativos en América.

MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES – mirirosario2018@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: