DOCENTES DE LA U.N.R. ADHIEREN AL PARO NACIONAL POR 48 HS.

En continuidad con el plan de lucha por nuestros salarios que lxs docentes de la UNR hemos ratificado en distintas instancias, la asamblea reunida el día de hoy definió por amplia mayoría la adhesión al paro de 48hs. para el martes 27 y miércoles 28 de Octubre, convocado por CONADU HISTÓRICA y distintas asociaciones de base de todo el país.

Además, la asamblea se pronunció en rechazo de la oferta salarial realizada finalmente por el Gobierno Nacional la semana pasada,  y resolvió que lxs congresales por COAD lleven este rechazo al congreso de CONADU. La oferta consiste en un aumento del 7%, una cláusula de revisión en el mes de diciembre y en un incremento del 7% en la garantía salarial a cuenta de la paritaria nacional docente que se reunirá con el Consejo Federal en noviembre.

Esta oferta está muy por debajo de lo que lxs docentes necesitamos para que el poder adquisitivo de nuestros salarios no pierda con la inflación del 2020. A su vez, no contempla ningún tipo de compensación por los gastos de conectividad ni perspectiva de recomposición por lo perdido durante la gestión del gobierno anterior.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a3400307-e0fd-401d-a2a6-b3e65e2501fb.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: