REPUDIO A LA REPRESION EN GUERNICA

Esta mañana nos despertamos con la triste e indignante noticia de que finalmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con su Ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza, procedió al desalojo violento de las familias que se encontraban asentadas hace meses en Guernica.

La falta de vivienda digna y el déficit habitacional es un problema estructural que afecta principalmente a los sectores populares y lxs trabajadorxs. Las llamadas “tomas” son el emergente de la concentración de tierras en pocas manos, la especulación inmobiliaria y la falta de políticas de Estado que resuelvan este problema garantizando derechos constitucionales.

Repudiamos la represión violenta que sufrieron las familias de Guernica y nos mantenemos en alerta apoyando a lxs trabajadorxs del Proyecto Artigas. También manifestamos nuestra solidaridad con las familias asentadas en Magaldi y Benteveo en nuestra ciudad, que por estas horas enfrentan también una orden de desalojo. 

La represión no es la solución a los justos reclamos. Ayer, en Guernica, había cientos de familias sin vivienda. Hoy cientos de familias seguirán sin vivienda. A la intemperie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: