SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA -DEPARTAMENTAL ROSARIO-

SINTESIS DE UN TRABAJO ORIENTADO AL PLANO EXTERIOR

La Secretaría de Relaciones Internacionales (Ad hoc) del Partido Justicialista (Departamento Rosario), es un espacio de trabajo creado para el abordaje de las cuestiones del ámbito internacional, teniendo como propósito el enlace con movimientos y estructuras partidarias, especialmente en la Patria Grande y en el resto del contexto geográfico afroasiático.

Desde 2018 esta secretaría (Ad hoc) viene desarrollando una hoja de ruta articulando con otras fuerzas políticas de la región, con un desarrollo temático y de acciones en compromiso con planificaciones coordinadas en un frente de trabajo nominado Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales (MIRI,) integrada por: Partido Solidario, Partido Comunista, Partido Intransigente, Acción Popular, Partido Comunista Revolucionario (Santa Fe) y Nuevo Encuentro. 

Entre las tareas y actividades materializadas se pueden citar, desde actos donde estuvieron presentes diplomáticos latinoamericanos y del Mundo Árabe, hasta los posicionamientos públicos en favor de determinadas causas latinoamericanas y de los pueblos ubicados distantes de nuestro perímetro territorial, ligados a un mismo proyecto liberador. A partir de estas labores emergieron nuestras manifestaciones de solidaridad con las comunidades de otras latitudes, y cuyos reclamos de paz duradera con justicia social son consignas que nos identifican en el mismo sendero emancipador.   

Durante este año y partir de las limitaciones que determinan los encuentros presenciales en las actividades, hemos recurrido a las herramientas online para las proyecciones de las conferencias con los integrantes de la MIRI y el Observatorio Internacional de la Fundación por la Democracia de Chile. Las temáticas abordadas en las distintas plataformas fueron las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación en Latinoamérica; alternativas de la clase trabajadora en la Patria Grande; elecciones en el Estado Plurinacional de Bolivia; relevamiento de la situación en Venezuela; problemáticas emergentes en Palestina; crisis desprendidas en el Sahara Occidental y Justicia Transicional, derechos humanos y devenir en Colombia.

Entre los exponentes en los conversatorios y conferencias hemos contado con la presencia del Dr. Husni Abel Waheb, embajador de Palestina en Argentina; Adan Chavez Frias, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela; Gabriel Mariotto; Ali Ali Salem, representante del Frente Polisario; Sandra Ramirez, senadora colombiana de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC); Adolfo Fito Aguirre y Victorio Paulon (ámbito gremial) y  Michel Marzouka, responsable de la Fundación por la Democracia (Chile).

Los que activamente han participado y colaborado en distintas tareas en este espacio de trabajo han sido los compañeros: Débora Lezcano, Andrés Bercún, Irene Alfonzo, Hugo Rios, Alejandro Rusconi, María Laura Compagnucci, Jorge Palombo, Mariano Paulón, Néstor Suleiman,  Luciano Corradi, Ramiro Lemos y Agustín Molina.

SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES (AD HOC) – PARTIDO JUSTICIALISTA DEPARTAMENTAL ROSARIO – internacionalespj@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: