NUEVO CORTO DE ANIMACION

ESCRIBE MANUEL IGNACIO ROSSI

PELICULA DE ANIMACION QUE PARTICIPA EN EL PRIMER FESTIVAL DE ANIMACION Y VIDEOJUEGOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES -28 Y 29 DE DICIEMBRE DE 2020-

“Estrellas Volantes” es un cortometraje animado con la técnica actualmente conocida como scratching, cuyo actual exponente es Steven Woloshen pero que en argentina ya tiene historia desde hace tiempo de la mano del pionero Luis Bras y su cortometraje Bongo Rock que supo deslumbrar al canadiense Norman McLaren, quien también experimento en la técnica de carácter artesanal con cintas de 35mm, y su asombro se basaba en que el animador rosarino realizaba lo propio en cintas de 16mm y 8mm.

Desde que siendo alumno de la Escuela Para Animadores de Rosario me mostraron lo que hacia el Sr. Bras la idea de lo artesanal rondo en mi cabeza con intriga, ya que habiendo nacido en 1996, la digitalización dominó progresivamente en el mundo de las disciplinas audiovisuales hasta la completa desmaterialización de los recursos que hacen a los oficios de las artes visuales. Por ello, la experimentación (en términos de experiencia) de la materialidad de una producción audiovisual me inquieta profundamente, lo suficiente como para querer experimentar (en términos de experimento) la creación de imágenes en movimiento mediante el rayado de material fílmico en desuso.

“Estrellas Volantes” cuenta con la musicalización de Federico Andrés Rossi, musico y compositor rosarino con talento y experiencia. No seria lo mismo sin su trabajo, ya que significa una parte importante en la creación de un cortometraje, exactamente la mitad. Afortunadamente, el festival de animación y videojuegos de la provincia de Misiones de la República Argentina ha seleccionado el material para participar de la competencia que tendrá lugar el 28 y 29 de Diciembre del año 2020 a las 15 horas y se podrá ver en el canal oficial de YouTube del festival. ¡Espero que les guste!

Multiversos: todo listo para el Primer Festival de Animación y Videojuegos de Misiones
EL EVENTO CUENTA ADEMAS DEL AUSPICIO DE MISIONES ONLINE, CON EL APOYO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, LA LEGISLATURA PROVINCIAL, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS, EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE MISIONES, EL INSTITUTO DE ARTES AUDIOVISUALES DE MISIONES (I.A.Avi.M.), EL INSTITUTO NACIONAL DE MUSICA (I.NA.MU.), LA RED DE ANIMADORAS MUJERES ARGENTINAS (R.A.M.A.), U.NA.M. TRANSMEDIA Y LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS DE PARAGUAY (IGDA)

NOTA DE LA REDACCION:

Con el apoyo de Misiones Online, la tierra colorada se convierte en protagonista del festival de Animación y videojuegos, Multiversos que tiene como objetivo potenciar el sector y reconocer a los diferentes actores. El evento online se realizará el próximo 28 y 29 de diciembre premiará el esfuerzo de los participantes con premios de 20 mil pesos.

Desde hace cinco meses que las artistas Sol Monferran y Alejandra Muñoz organizan el Festival Multiversos . La propuesta, surgida en tiempos de pandemia de coronavirus, tiene por objetivo estimular la creatividad en el mundo del arte, lo audiovisual, la animación y, por supuesto, los videojuegos.

Multiversos: todo listo para el Primer Festival de Animación y Videojuegos de Misiones
SOL MONFERRAN Y ALEJANDRA MUÑOZ

FUENTE: “Misiones On line”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: