LAS PATILLAS, UN GRAN ENGAÑO Y ALGO MAS…

Resultado de imagen de imagenes de las privatizaciones de los 90

Con el fallecimiento en el día de hoy del Ex-Presidente Carlos Saúl Menem, queda en la memoria popular la imagen de caudillo que mostrara como Gobernador de La Rioja, aquel que homenajeó a Facundo Quiroga en su provincia natal, que ganó la interna del Partido Justicialista al que fuera Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, pero que luego sucumbió ante la presión de los poderes del establischment y las corporaciones internacionales, una vez que se hiciera de la primera magistratura del país, traicionando las propuestas realizadas al Pueblo de la Nación, en su campaña electoral.

Logró desde la democracia, lo que las políticas de la Dictadura Cívico-Militar-Empresarial y Eclesíastica no pudieron concretar…

Bueno, luego en el año 2015 tendríamos otra experiencia similar, y que aún hoy, estamos sufriendo las consecuencias por su política económica neoliberal.

A continuación algunas tapas de nuestra revista por aquellos años…

LOGO DE CAMPAÑA HACIA LA PRESIDENCIA -AÑO 1988/89
AÑO 1993 – EL ANALISIS EN NUESTRA REVISTA DEL MOMENTO POLITICO PREVIO AL PACTO DE OLIVOS QUE POSIBILITO EL ACUERDO ENTRE RAUL ALFONSIN EN REPRESENTACION DE LA UNION CIVICA RADICAL Y CARLOS SAUL MENEM POR EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LOGRAR LA REFORMA A LA CONSTITUCION NACIONAL AL AÑO SIGUIENTE.
AÑO 1994 – LA OPOSICION POLITICA DE ENTONCES EXPRESADA EN SU CONJUNTO POR VARIOS SECTORES DE LA VIDA NACIONAL ENTRE ELLOS LOS AGRICULTORES NUCLEADOS EN LA FEDERACION AGRARIA ARGENTINA Y LA “MARCHA FEDERAL” CON EL SECTOR GREMIAL LIDERADO POR CARLOS “PERRO” SANTILLAN, AL FRENTE DE LA PROTESTA EN ROSARIO. TAMBIEN LA VISITA Y ACTO EN EL MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA POR PARTE DE CARLOS SAUL MENEM BUSCANDO LA REELECCION PARA EL AÑO SIGUIENTE
Resultado de imagen de imagenes de las privatizaciones de los 90
EMPRESAS DEL ESTADO NACIONAL ENTREGADAS POR LOS AÑOS ’90

MEDIANTE EL DECRETO NACIONAL N° 2284/91 DEL 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 1991 SE PRODUCE LA DESREGULACION DEL COMERCIO INTERIOR DE BIENES Y SERVICIOS Y DEL COMERCIO EXTERIOR. ENTES REGULADORES.

NEFASTO DECRETO PARA LA VIDA ECONOMICA DEL PAIS, ESTOS SON LOS ASPECTOS QUE IMPIDEN UN CORRECTO CONTROL DEL ESTADO NACIONAL SOBRE LAS RIQUEZAS DE LA NACION ARGENTINA.

Art. 34. — Disuélvense todas las unidades administrativas, de rango inferior a Dirección Nacional, General o equivalente, responsables del cumplimiento de las intervenciones y controles suprimidos por el presente. El personal de las mencionadas unidades deberá ser reasignado a otras funciones dentro de las jurisdicciones respectivas.

Art. 36. — Disuélvense los entes que se indican en el Anexo I que forma parte del presente Decreto.

Art. 37. — Déjanse sin efecto las regulaciones establecidas en la Ley Nº 21.740 y el Decreto Ley Nº 6698/63, sus reglamentarios y modificatorios, que restringen el comercio externo e interno y las relativas a la fijación de precios mínimos aplicables al mercado interno, cupos, restricciones cuantitativas, reglamentaciones contractuales y toda otra disposición que limite el libre juego de la oferta y la demanda en los mercados de granos y carnes.

ANEXO I

  • JUNTA NACIONAL DE GRANOS
  • JUNTA NACIONAL DE CARNES
  • INSTITUTO FORESTAL NACIONAL
  • MERCADO DE CONCENTRACION PESQUERA
  • INSTITUTO NACIONAL DE LA ACTIVIDAD HIPICA
  • CORPORACION ARGENTINA DE PRODUCTORES DE CARNE
  • MERCADO NACIONAL DE HACIENDA DE LINIERS

ANEXO II

  • COMISION REGULADORA DE LA PRODUCCION Y COMERCIO DE LA YERBA MATE
  • MERCADO CONSIGNATARIO NACIONAL DE YERBA MATE
  • DIRECCION NACIONAL DEL AZUCAR

Un comentario en “LAS PATILLAS, UN GRAN ENGAÑO Y ALGO MAS…

  1. No podemos esperar más el reconocimiento de esta Republica y al mismo tiempo el reclamo al reino de Marruecos de que cesen los actos que impiden su derecho a la autodeterminación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: