
En las jornadas al cierre del mes de marzo de 1976, el pueblo palestino organiza un plan de lucha contra el Estado sionista, con el propósito de resistir los nuevos planes de usurpación de propiedades de las familias árabes palestinas cautivas de la ocupacion.
El 30 de marzo de ese año la resistencia heroica emerge en una huelga general y levantamientos en distintos distritos de la Palestina ocupada. En el recuerdo de esta fecha importante en el calendario palestino, queremos ratificar nuestro compromiso incondicional con la lucha de ese pueblo heroico que viene enfrentando desde hace más de setenta años las políticas anexionistas del Estado de Israel.
La causa Palestina en América Latina se encuentra identificada con las posturas soberanas de los pueblos de Venezuela y Cuba, castigados injustamente por los bloqueos de las distintas administraciones de Washington. Palestina como Malvinas y el resto de nuestro archipiélago en el Atlántico Sur, tienen en común una historia vinculada al pillaje y piratería de los poderes e instrumentos colonialistas.
El objetivo final de la resistencia palestina, está en simetría con las luchas de los hermanos latinoamericanos en favor de una sociedad más justa en el ámbito social, e independiente en el plano económico.
Rosario, 30 de Marzo de 2021
MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Partido Solidario, Acción Popular, Nuevo Encuentro, Partido Justicialista, Partido Comunista Revolucionario (Santa Fe), Frente Grande, Partido Comunista, Partido Intransigente, Unidad Popular y Partido Progreso Social
mirirosario2018@gmail.com