SITUACION EN COLOMBIA

Ante la situación violenta registrada en Colombia desatada por el gobierno de Iván Duque, manifestamos nuestro repudio a las represiones y asesinatos, solidarizándonos con el plan de lucha del pueblo colombiano.

Jornadas de protestas contra una reforma tributaria antipopular finalmente retirada como propuesta del gobierno oligárquico, marcó el alto grado de compromiso de las mayorías nacionales, una participación popular qué demanda la continuidad de la lucha exigiendo el cambio de modelo social injusto.

El gobierno colombiano, no ha cumplido con los acuerdos pacíficos que contemplaban poner fin a más de cinco décadas de guerra interna. Una hoja de ruta que contemplaba la desmovilización de las estructuras armadas, incluyendo a sus militantes en las actividades políticas no violentas, la entrega de subsidios y tierras a los excombatientes para el desarrollo de una nueva vida un poco más digna.

La burocracia oligárquica colombiana no cumplió con los acuerdos de La Habana, ofreciendo a cambio la persecución, encarcelamientos y desapariciones de dirigentes sociales y campesinos; campañas y arremetidas del gobierno de Duque, sin distinción en el origen o ideología de las víctimas. Estar en la oposición en relación a los poderes concentrados en Colombia, implica engrosar la lista de los martirizados por la metralla de la narco dirigencia que conduce los destinos de ese país. 

En esta situación coyuntural las declaraciones de la ONU son insuficientes para frenar el atropello a los derechos humanos, mientras que la indiferencia   cómplice de la OEA da crédito a las peores atrocidades materializadas por el estado colombiano.

La única alternativa en Colombia dependerá de la construcción sincera y estable de una paz duradera, prescindiendo de las castas oligárquicas, de las influencias foráneas y la presencia de bases militares extranjeras. 

MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES 

Partido Solidario, Acción Popular, Nuevo Encuentro, Partido Justicialista,  Partido Comunista Revolucionario (Santa Fe), Frente Grande, Partido Comunista, Partido Intransigente,  Unidad Popular y Partido Progreso Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: