SAHARA OCCIDENTAL Y PALESTINA, UNA MISMA CAUSA

Los integrantes de la Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales (Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Unidad Popular, Partido Comunista, Acción Popular, Frente Grande, Partido Progreso Social, Partido Intransigente, Partido Comunista Revolucionario-Santa Fe-, Partido Justicialista), Saludan al Frente Popular de Liberación de Sahiat Al Hamra y Rio de Oro (Frente Polisario) en el nuevo aniversario de su fundación.

Más de cuatro décadas de luchas por la independencia, rearfiman la firme decisión del pueblo saharaui de liberar todos los territorios ocupados por la monarquía marroquí. En 1991 la ONU pretendió frenar la crisis bélica en la región y cerrar definitivamente el proceso de descolonización, resolviendo la materialización de un referéndum para que los habitantes del Sahara Occidental decidieran sobre el futuro de esas tierras.

La negación del gobierno de Marruecos en aceptar la normativa de Naciones Unidas, bloqueó los anhelos de libertad y democracia de la población originaria, desatando como respuestas en distintos momentos, los alzamientos populares (Intifada) en los territorios ocupados. La ineficacia del foro internacional y las permanentes represiones del régimen monárquico, fueron alimentando la insurreción popular en todo el territorio usurpado, activando una nueva etapa de la guerra de liberación del pueblo Saharaui.

En estos días el Ejército Popular de Liberación Saharui, hostiga las pociones de las fuerzas armadas marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza que separa la zona liberada de la ocupada; con el mismo criterio la población cautiva en los sitios usurpados realiza protestas pacificas, reclamando justicia y libertad. La consigna “toda la patria o el martirio”, desprendidas de las gargantas saharauis en cada barricada de Al Aiun, Dajla o Smara, en cada rincón de la tierra usurpada marca el espíritu imperecedero de ese pueblo heroico. Apoyamos la autodeterminación del pueblo árabe saharaui, saludando a su vanguardia el Frente Polisario, y repudiamos la brutal represión del régimen Mohamed VI contra las poblaciones indefensas, otro ejemplo del accionar de un estado terrorista que diariamente viola los derechos humanos en la región del Magreb en el continente africano. En esa direccion también manifestamos nuestra condena al ejército de Israel, por la represión desatada contra los palestinos en la explanada de la mezquita Al Aksa en Jerusalén, y por las permanentes embestidas contra las poblaciones en Gaza y el resto de Cisjordania.

Repudiamos estos actos criminales perpetrados por el gobierno israelí, y rechazamos las políticas xenófobas y expansionistas que tienen como víctimas exclusivas al pueblo de Palestina. Por la autodeterminación de los pueblos Saharaui y Palestino!!! Condenamos la represión marroquí contra las poblaciones Saharauis!!! Repudiamos enérgicamente al gobierno israelí por los ataques criminales contra el pueblo palestino!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: