UNA VUELTA POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO

SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO



ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ORDENANZAS APROBADAS EN LA ULTIMA SESION REALIZADA EL JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

MOTOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

De la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, con sus compañeras de bancada, Mónica Ferrero y Verónica Irizar; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se aprobó una ordenanza por la que se determina que “aquellos motovehículos que se encontraren depositados en los corralones municipales en las condiciones establecidas por la ordenanza Nº 7.025/00, y sin faltantes de componentes mecánicos y/o eléctricos, previo a su subasta y/o compactación podrán ser entregadas a instituciones educativas con domicilio en la ciudad a los fines de que sean empleadas para capacitar a los alumnos que pertenecieren a las mismas”.

Se precisa que el Departamento Ejecutivo deberá suscribir los correspondientes convenios con los centros de enseñanza para concretar la entrega de las motos. Explicó la iniciativa la edila Carbajal.

REEMPLAZO DE ARENEROS EN PLAZAS PUBLICAS

Del edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, con sus pares de bancada, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, se votó una ordenanza por la que se dispone “el reemplazo de los areneros de todos los espacios verdes públicos de la ciudad por superficies de materiales alternativos que cumplan la misma función”.

Se determina que el Departamento Ejecutivo “establecerá un plan de ejecución a efectos del reemplazo progresivo de las superficies de los areneros existentes, estando el mismo sujeto a la disponibilidad de infraestructura y a un adecuado ajuste a los buenos estándares de realización en términos operativos y urbanístico”.

De igual modo se plantea que la Municipalidad recomiende a las instituciones privadas que cuenten con areneros de acceso público su reemplazo por superficies de materiales alternativos.

En su intervención el edil Toniolli mencionó que en algunas plazas de la ciudad ya se han reemplazado areneros por otras superficies, como el caso de la plaza López y los juegos de la zona del Mercado del Patio, y que de manera similar ha ocurrido en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Recordó una propuesta de la década del ’90 de la ex concejala Silvia Fernández León, y un proyecto del 2014 del entonces concejal Carlos Cossia, y mencionó los problemas sanitarios que generan los areneros.

La presidenta del cuerpo, Schmuck, también memoró que había presentado una iniciativa en igual sentido que no había prosperado.

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO UBICADO EN CALLE CORDOBA N° 501

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: