CRISIS Y POLITICAS LABORALES CONVERSATORIO ORGANIZADO POR LA CTA DE LOS TRABAJADORES

Este jueves 3 de Junio a las 16 hs. concluyen las jornadas llevadas a cabo por la Fundación Germán Abdala en las que se debate la necesidad de reducir la jornada de trabajo.

Enmarcada en una fecha tan significativa como el “Ni Una Menos”, como fuimos viendo en los dos conversatorios anteriores, esta propuesta para la salida de la crisis actual.

Es una reivindicación integral, que plantea como uno de sus objetivos más trascendentales, la discusión de la conciliación y redistribución de las tareas de cuidados, invisibilizadas y no remuneradas, con la vida laboral.

En esta oportunidad, contaremos con la disertación del Diputado Madrileño por Más País, Héctor Tejero, quien se encuentra a cargo de llevar a cabo el proyecto piloto en España. Nos explicará cuáles fueron los debates, las alianzas, las resistencias y las estrategias que se dieron para comenzar con su implementación y los detalles de la propuesta. En el contexto español, este proyecto es parte del “acuerdo verde”. Recordemos que otro de los objetivos más destacados del mismo, se encuentra en su aporte a la problemática ambiental y el cambio climático, con la reducción de la huella de carbono.

Por su parte, Hugo Yasky, nos dará una perspectiva desde la realidad local, siendo esta medida un eje programático votado en el Plenario de Secretarios Generales de la CTA de lxs Trabajadores, como una política central para enfrentar la crisis actual y generar empleo de calidad. “Trabajar menos, para que trabajen más” fue la consigna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: