ELECCIONES EN PERU

PEDRO CASTILLO PRESIDENTE ELECTO EN LA REPUBLICA DEL PERU

Los nuevos aires en América Latina volvieron a mostrar que los cambios son posibles a pesar de los escenarios apocalípticos . Los avances electorales frente a las derechas, los retardatarios, oxigenan los procesos transformadores y revolucionarios. Las últimas manifestaciones en las urnas en Chile, Bolivia y Peru, están marcando un alto grado de concientizacion y protagonismo en las cuestiones de cambios en las sociedades, especialmente en los sectores que representan las mayorías nacionales.

Las luchas de Tupac Amaru, la gestas Independentistas del siglo XIX, los libertadores latinoamericanos como San Martin, Belgrano, Güemes , Juana Azurduy, Sandino y el Che, entre otros, empalman con las mejores experiencias de resistencia y proyectos nacionales de la década de los ’40 y ’50, como el de Perón en Argentina y el MNR en Bolivia, artífices de la historia colmadas de utópías, de las “verdades anunciadas fuera de los tiempos”.

En esta nueva vuelta de los pueblos de América Latina, la intensa y difícil confluencia de las luchas económicas y políticas generales, la reivindicación de los pueblos originarios y la lucha de las mujeres, hoy afloran en Perú como síntesis de un proyecto direccionado por un dirigente rural, maestro comprometido con su pueblo, una esperanza que nació en la región de Cajamarca donde los españoles asesinaron al Inca Atahualpa.

Pedro Castillo lider de los docentes peruanos, es el presidente electo con un programa de gobierno que apunta a la defensa de la pequeña agricultura, la nacionalización de las minas y un esquema en lo social orientado a una distribución más equitativa de los recursos en el país Andino.

Saludamos el triunfo electoral del Partido Político Nacional Perú Libre (PPNPL), y apoyamos el proyecto de esta estructura partidaria, ratificando nuestro rechazo a los sectores reaccionarios nativos aliados a los intereses foráneos. 

Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales (MIRI)

Partido Intransigente – Acción Popular – Partido Solidario

Partido Comunista Revolucionario (Santa Fe) – Nuevo Encuentro – Partido Justicialista

Partido Comunista – Unidad Popular – Frente Grande – Partido Progreso Social

Partido Comunista Congreso Extraordinario

MESA INTERPARTIDARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES
mirirosario2018@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: