MEXICO ’86: EL MEJOR GOL DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

SE CUMPLEN 35 AÑOS DEL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES, DENOMINADO EL “GOL DEL SIGLO”

HOY A LAS 16:09 HS. PONE A TODO VOLUMEN EL RELATO DEL GOL DE DIEGO A LOS INGLESES.

Y CUANDO LA PELOTA VUELVA A ENTRAR, VAMOS A GRITARLO PARA QUE SE ESCUCHE HASTA EL CIELO.

¡VOLVAMOS A GRITARLO OTRA VEZ!

#GritaloporD10S

Pero, que ocurrían por esos días en la República Argentina?…

El “Plan Austral” lanzado el 14 de junio de 1985 por el Ministro de Economía Juan Sourrouille, estaba en su pleno apogeo.

En 1986, se presentó el “Proyecto Patagonia y Capital” por instrucción del entonces Presidente Raúl Alfonsín, para trasladar la Capital Federal de la República Argentina al Distrito Federal de Viedma- Carmen de Patagones, integrado por un complejo de Ciudades de la Patagonia Argentina.

El 24 de diciembre de 1986 fue promulgada por Raúl Alfonsín la Ley de Punto Final, que estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados de ser autores penalmente responsables por haber cometido el delito de desaparición forzada de personas durante la Dictadura Cívico-Militar-Empresarial y Ecleciástica de 1976 a 1983.

La Confederación General del Trabajo a través de su Secretario General Saul Ubaldini, realiza un Paro General el 21 de Enero de 1986, agregando al Programa de los “26 puntos” el Reclamo de un Aumento Salarial del 30%. Este recibió la adhesión de casi todas las organizaciones sindicales y los partidos políticos. El 25 de marzo, fracasadas nuevamente las negociaciones salariales, la CGT convocó a la Segunda Huelga del año, con una Movilización que reunió a alrededor de 150.000 personas. El 12 de junio de 1986, en el aniversario del “Plan Austral”, se realiza otro paro general tras un nuevo fracaso de las negociaciones salariales.

También en ese año 1986, la película dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana, “La Historia Oficial”, gana el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El 14 de Junio de 1986 en Ginebra, Suiza, muere el poeta, escritor y ensayista, Jorge Luis Borges.

El 12 de Diciembre de 1986 Soda Stereo inicia su gira de Conciertos por Latinoamerica promocionando su álbum “SIGNOS”.

“SIGNOS” – SODA STEREO

En 1986 el grupo SUMO graba el Album “Llegando los Monos”, donde hay reggae, rock agresivo y post-punk. Realizan un Gran Concierto en el Estadio “Obras Sanitarias”, donde se consagran como una de las bandas mas imponentes del Rock Nacional, siendo el hit del disco “Los Viejos Vinagres”.

“LOS VIEJOS VINAGRES” – SUMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: