
La historia de la novela narra la vida que sobrelleva Julio, un jóven Italiano que debe separarse de su madre y de su hermana, por los avatares de la segunda guerra mundial.
La actuación de los camisas negras, como fuerza armada de Musollini, genera en él una serie de conductas destinadas a buscar no solamente su libertad sino asegurar su propia vida.
Existe un contexto histórico dramático, que lo ubica en el mismo Acorazado Roma, Barco Insignia de la Regia Marina Italiana, que es hundido por fuerzas alemanas. El miedo y la valentía son conductas que ponen de relieve, también la solidaria ayuda española con sus sobrevivientes en Mahón; Menorca.
Todas las acciones se trataron de posicionar en un tiempo real de producción, y cualquier semejanza o parecidos en algunos personajes es solo la tónica del autor para lograr un mayor realismo.
La vida le marcó un destino realmente incierto que lo esclavizaba, en una falsa “LIBERTAD” otorgada por el Régimen Facista . Es una historia plagada de búsquedas, aventuras, dramatismo, y también de amor, con la simpleza de aquellas personas que van marcando un derrotero con mucho esfuerzo y constancia.
CONOCE MAS SOBRE EL AUTOR:

Se especializó en materia penal. Hizo una larga carrera judicial pasando por todos los estamentos de la Justicia, desde su ingreso como empleado, hasta llegar a Juez de Primera Instancia en lo Penal , cargo obtenido por Concurso de Antecedentes y Oposición. Esta actividad tuvo destacada actuación en su ciudad natal Rosario, con casos resonantes que valieron el reconocimiento público y del mismo foro de actuación, retirándose por la jubilación ordinaria, en el año 2020.
Es autor de libros jurídicos, como «Los Problemas Penales del Automotor” y “Desarmaderos” de la Editorial “Nova Tesis”, (años 2006 y 2010 respectivamente).
Pero también otros trabajos escriturales, que le valieron premios de reconocimiento de la propia Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Ha sido Conferencista, escritor de notas periodísticas en distintos medios de difusión de Rosario.
Hoy, incursiona en la novela, como uno de los campos que siempre despertó su interés y también su pasión, ya despojado de otra actividad que le impida cumplir este sueño.