MESA DE NEGOCIACION SALARIAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION ARGENTINA -PASAJE PIZZURNO N° 935 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES-

TODAS LAS FEDERACIONES DOCENTES EXIGIERON LLEVAR LOS INCREMENTOS SALARIALES POR ARRIBA DEL 45% PARA 2021

El jueves 12 de agosto se concretó la reapertura de la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria con la participación de todas las federaciones gremiales del país y de representantes del Ministerio de Educación de la Nación.

Las reivindicaciones de lxs representantes gremiales tuvieron como denominador común exigir la modificación de la pauta salarial vigente y terminar el 2021 con un aumento de, al menos, un 45%. Algunas federaciones plantearon que el piso del incremento salarial en 2021 debería ser del 50%. Frente a estas demandas, las autoridades nacionales no emitieron valoraciones y expresaron que elaborarán una propuesta para la próxima reunión paritaria.

Según el acuerdo salarial firmado el 7 de mayo, que desde COAD rechazamos, la recomposición a diciembre de 2021 será del 23%. Una pauta absolutamente insuficiente, que se encuentra 6 puntos por debajo de la inflación acumulada hasta julio de este año.

Es urgente y necesario modificar la pauta salarial vigente que abarca desde marzo de 2021 a febrero de 2022. Lxs docentes universitarixs necesitamos revertir la degradación del poder adquisitivo que vivimos de forma casi ininterrumpida durante los últimos 6 años. La negociación en curso tiene que cambiar la tendencia y garantizar una recomposición real de los salarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: