
ACTO DE PRESENTACION DE SU ULTIMO LIBRO

El Dr. Angel Enzo Baltuzzi celebra sus cincuenta años como Abogado relatando historias y casos, algunos graciosos, otros dramáticos, ocurridos en su larga carrera profesional.
También describe su gestión al frente de grandes organizaciones cuando se desempeñó como Gerente de Asuntos Jurídicos en Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (S.E.G.B.A.) entre los años 1985 a 1990 y cuando ocupó la Gerencia de Legales en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) años 1995 a 1997.
No omite, a lo largo de su repaso de cinco décadas de su opinión sobre la ética que debe impregnar la acción del Abogado para convertir su profesión en una actividad socialmente útil. Y contrarrestrar así los casosde aquellos «cuervos», afortunadamente minoritarios, que utilizan la abogacía para despellejar incautos, sean estos propios clientes o contrapartes.
Relata también el compromiso de una Generación de Abogados que arriesgaron su vida enfrentados a las Dictaduras que asolaron nuestro país.
Finalmente bosqueja algunas conjeturas sobre cuál puede ser el futuro de la Abogacía en un mundo cambiante y atravesado por un impresionante avance de las nuevas tecnologías.
RESEÑA DE SU TRAYECTORIA
Nació en Rosario en 1946. Cursó el secundario en el Colegio Salesiano «San José». Es Abogado egresado de la Universidad Católica Argentina en el año 1969 como Medalla de Oro de su Promoción. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Año 1979) . Ejerció la Profesión de Abogado desde 1970 en Rosario, en España durante los años 1976 a 1982, y en la Capital Federal de la República Argentina.
En 1976 debió partir al exilio trabajando alli como Abogado en el Banco Peninsular y luego en el área de Relaciones Laborales del Holding Rumasa, hasta Diciembre de 1982.
Aunque desarrolló una intensa actividad política ocupando bancas en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe (Diputado y Senador), Ministro de Gobierno y Diputado Nacional, nunca abandonó la profesión de Abogado. Desde 1970 tuvo su Estudio Jurídico particular atendido por él mismo, o por socios, completando una extensa y variada actividad profesional de cincuenta años de Pasión por la Abogacía.
