VUELVE LA FERIA DEL LIBRO A ROSARIO

LA ESCRITORA ANGELICA GORODISCHER -FALLECIDA EN EL MES DE FEBRERO- SERA UNA DE LAS FIGURAS HOMENAJEADAS EN ESTA EDICION 2022

EL CENTRO CULTURAL ROBERTO FONTANARROSA SERA SEDE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ROSARIO DESDE EL JUEVES 8 AL DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En palabras del Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli:
“Que la Feria del Libro regrese a Rosario después de lo que implicó la pandemia, es no solamente una alegría sino también un desafío. Lo tomo como una invitación a leer y valorar el carácter de Ciudad Cultural en la que vivimos y que hacemos entre todos.
Esta es una Feria que en nuestra ciudad se hace con Entrada Libre y Gratuita, y esa es una decisión de la Municipalidad de Rosario que potencia esta invitación”.

Organizada por la Municipalidad de Rosario y la Fundación «El Libro», esta Mega Fiesta del libro local será inaugurada oficialmente el jueves 8 de Septiembre, con palabras de la reconocida escritora Claudia Piñeiro.

La Feria contará con más espacio de exposición que en las ediciones anteriores, y habrá una mayor cantidad de editoriales y libreros locales y nacionales. Entre las de Rosario se encuentran: Abrecuentos, Baltasara, Buchín Libros, Casa Grande, Cúspide, Editorial Fundación Ross, Editorial Listocalisto, El Aleph, El Halcón Maltés, El Juguete Rabioso, Homo Sapiens Editorial y Librería, Laborde, Librería Técnica, Mal de Archivo, Mandrake, Míster Nerd Cómics, Librería El cuco no existe, Librería Iniciática, Libros Silvestres, Leo Libros, Oliva Libros, Paradoxa Libros, Prohistoria Ediciones, Ponsatti Libros, Puerto Libro, SADE, SBS y Último Recurso.

La programación de la Feria del Libro de Rosario abarcará ejes plurales y diversos que, en su mayoría, enfatizan temas de la agenda social actual: sexualidades, género y feminismo; el fútbol y la previa del mundial; las lecturas y los nuevos dispositivos; booktubers.

Habrá radio en vivo junto a la presencia de stands institucionales, como el de Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, institución que también programará los contenidos de varias mesas redondas y charlas.

Algunas figuras que participarán de la feria son (por orden alfabético): Selva Almada, María Teresa Andruetto, Paula Caldo, Belén Campero, Cecilia Ce, Pablo Colacrai, Guillermo David, Paula Galansky, Javier Gasparri, Mercedes Guiraldes, Chiqui González, Luciano Lutereau, Claudia Masín, Mario Massaccesi, Claudia Piñeiro, Hinde Pomeraniec, Ángela Pradelli, Tomás Quintín Palma, REP (Miguel Repiso), Robertita, Mercedes Romero Russo, Pedro Saborido, Sylvia Saitta, Juan Sasturain, Ana María Shúa, Reynaldo Sietecase, Sergio Sinay, Juan Sklar, Camila Sosa Villada, Rosario Spina, Romina Tamburello, Paula Trama, Violeta Vázquez, María Angélica Vicat, Luz Vitolo, entre otras presencias destacadas que también involucran a grupos como La palabra colectiva y distintas bibliotecas populares.

El Teatro también dirá presente. Entre las obras que se desarrollarán en el marco de la feria en el Teatro Municipal La Comedia se destacan: ‘Sueño de una noche de verano’; ‘El mar de noche’, con Luis Machin, y ‘Soltar para ser feliz’, con Mario Masacessi y Patricia Daleiro. En breve, la Municipalidad de Rosario, informará la modalidad de retiro de entradas.

VISITAS DE ESCUELAS

De lunes a viernes de 9 a 15 horas, la feria recibirá contingentes escolares de niveles primario y secundario, con propuestas educativas y culturales vinculadas a Angélica Gorodischer y su obra. Los recorridos incluyen programación artística relacionada al mundo del libro y la lectura, propuestas que han sido desarrolladas por el equipo del Plan Ciudadano de Lecturas. Rosario Lee, enmarcado en la Dir. Gral. de Aprendizajes Colectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: