
LA COAD SE PRONUNCIA ANTE LA REPRESION AL PUEBLO PERUANO
La crisis política, social e institucional en Perú, cuyo detonante fue la destitución del ex-presidente electo democráticamente Pedro Castillo, se agudiza día a día con la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno de Dina Boluarte. La reciente irrupción de centenares de policías en la Universidad de San Marcos, derribando puertas y deteniendo a más de 100 personas, prende una nueva luz de alarma respecto a la violación de los derechos humanos y de las garantías constitucionales por parte del gobierno de facto.
La violencia desatada contra las masivas manifestaciones del pueblo peruano ya dejaron el triste número de más de 60 muertxs y de cientxs de heridxs.
LA DEMOCRACIA ES UNA CONQUISTA INNEGOCIABLE DE LOS PUEBLOS. Rechazamos enfáticamente la represión a lxs manifestantes, y nos sumamos al reclamo de una salida democrática y pacífica a la crisis actual. Cuestionamos la legitimidad del Gobierno de facto encabezado por Dina Boluarte, el que además de no surgir de la elección y la voluntad popular, recurre de forma sistemática a las fuerzas de seguridad para sofocar de forma violenta las protestas del pueblo peruano.
