¿POR QUE MILEI? LA ARGENTINA 2023

JAVIER GERARDO MILEI -CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACION POR «LA LIBERTAD AVANZA»-

ESCRIBE FABIAN ARIEL GEMELOTTI

El Voto de un Gran Porcentaje de la Sociedad el Domingo 13 de Agosto al Candidato Javier Gerardo Milei, era VOZ CANTADA ANTES DE LAS ELECCIONES. No es extraño ni tampoco una casualidad que jóvenes, gente humilde, desocupados y también jubilados se hayan volcado a un Candidato de la Extrema Derecha.

Las Viejas Formulas Peronistas y de la Oligarquía Argentina no caben en el Pueblo.
La Argentina actual no es la Argentina de los Años Cuarenta ni la Argentina de los Setenta de la vuelta de Perón. Esa Generación que fue a recibir a Perón al Aeropuerto de Ezeiza fue asesinada y desaparecida durante la Dictadura y los que sobrevivieron algunos pasaron por el Menemismo primero y luego escalaron en el Kirchnerismo. Fueron mutando hasta el presente donde el Kirchnerismo se fue fracturando y le cuesta reconstruirse como Movimiento Popular. 

De los Setenta a esta parte de la Historia pasaron muchas cosas: Dictadura y Desaparecidos y luego Alfonsín y la Hiper y luego Menem y las Privatizaciones y luego el 2001 y luego Néstor y Cristina y sus Políticas de Integración y Distribución.
Y luego Macri y Alberto y ahora el vacío. Y en el medio de todo aparecieron las redes sociales y la vida digital. Macri gana sus elecciones en 2015 gracias a las redes. Las Redes Sociales son un lugar de Militancia Política, una nueva forma de militar con memes y chistes y humor chabacano. Esa generación que en los setenta leía todo y hablaba con seriedad hasta en sus revistas de humor ahora no tiene cabida en las formas nuevas de comunicación. Un tipo de sesenta y cinco años no puede comprender los nuevos lenguajes como la burla y la chicana simple pero efectiva de los jóvenes.  La juventud actual maneja otros códigos de vida, no anda todo el día hablando de historia ni filosofía y no necesita citar autores claficos para conseguir una novia o novio.

Si en los Setenta leer era parte de la seducción y tenía un componente erótico ahora leer un libro no cumple esa función. Parece una pavada lo que digo pero no lo es. Ese Romanticismo Erótico de la vida cotidiana Setentista era trasladado a la Militancia Política: «íbamos a Ezeiza cantando la Marcha Peronista y las tetas de la Julia rozaban mi rostro» (Osvaldo Lamborghini, obras completas). Esa cosa de Militancia, Cultura, imponer criterios intelectuales no cabe al presente. Y es un error grave subestimar a la juventud y tratarla de «bruta e ignorante» porque Qué es Ignorancia hay que preguntarse.

La política actual no apela al romanticismo del bombo, la canción y la música de protesta. La política actual es brusca, va directo a lo más profundo del odio y usa un lenguaje simple. Milei no usa ese lenguaje literario de la militancia de antaño. Milei habla de sus perros, habla de poner mano dura y habla de dólares. Milei te dice que el dólar es la solución. Pero no dice cuántos dólares vas a ganar. Si tomamos un Salario Promedio de $ 150.000.- nos da un puñado de dólares nada más. No vas a contar Dólares como los Muchachos de Rápido y Furioso.

La chica que vota a Milei seguramente no va a llenar su cartera de dólares. Pero la gente tiene esa ilusión que da ver al billete verde. Es atractivo su discurso, tiene esa chispa de mesianismo como cuando el pastor evangélico promete que vas a ir al cielo y vas a ser feliz. Milei toma mucho de las iglesias evangélicas y sus señales de salvación. Al igual que Bolsonaro grita y desafía. Milei no es un nazi ni un totalitario, es simplemente un pastor que guía a sus ovejas hacia la manada de lobos y serán devoradas en el monte de la felicidad.

Se habla que los desempleados votan a Milei y en los barrios pobres lo quieren. Milei es como esa Estrella de Rock que usa un peinado raro y se sacude en el escenario con la guitarra y todos se enloquecen.

EDDIE VAN HALEN ACTUANDO CON VAN HALEN EN EL ARAGON BALLROOM DE CHICAGO -26 DE ABRIL DE 1979 -FOTOGRAFIA: elpais.com-

El Desempleado encuentra a su Guía Espiritual porque el Peronismo hace años que no da respuestas al Desempleo y la Oligarquía lo subestima y lo discrimina con palabras de odio. Milei nunca usa palabras discriminatorias como usó Macri. No dice «NEGRO» ni «POBRE». HABLA DE LIBERTAD.

¿Qué es LIBERTAD para Milei?
Su Libertad es el MERCADO y que Sobreviva el Más Fuerte.

Pero la juventud también cree en la fortaleza, esa fuerza que da ser famoso en las Redes Sociales y tener Cien me gusta y hacer comentarios y que te aprueben. El Vacío de la Vida Real se llena en Instagram y Facebook. Ahí alguien se siente «Alguien». Ahí la Chica posa y muestra su cuerpo y la aplauden. Ahí los chistes contra el Peronismo son moneda corriente. 

Milei puede ser el Futuro Presidente de la República Argentina y seguramente puede crecer mucho más su apoyo electoral. Pero también puede CAERSE y como ocurre en las Redes DEJAR DE SER QUERIBLE Y FAMOSO DE UN DIA PARA OTRO. Pero quién ocupará su lugar si se cae. La vieja oligarquía quizás apele a las nuevas formas estéticas. Y el Peronismo de aquí a las Elecciones Presidenciales del Domingo 22 de Octubre, debe empezar a cambiar su Lenguaje y debe empezar a hablar de Trabajo, Seguridad y usar también ese Lenguaje Chabacano que usa la Extrema Derecha. Debe conquistar apelando a los tópicos actuales.

El Mundo cambió y va a seguir cambiando y quien no se adapte a los cambios va a quedar afuera del juego político. 

Deja un comentario