¿POR QUE MILEI? LA ARGENTINA 2023 (PARTE X)

POCA INFORMACION DE LOS PRECIOS EN GONDOLA: LA DIFERENCIA DE LOS AUMENTOS LO SENTIS AL PASAR POR LA CAJA.

POR FABIAN ARIEL GEMELOTTI

Para este Verano una remera va a costar quince mil pesos. Una camisa veinte mil pesos. Un pantalón cincuenta mil pesos. Digo para este Verano porque esos son los cálculos de lo que se va a vender una remera. Pero ayer Sábado 23 de septiembre de 2023 una remera costaba diez mil pesos. En un negocio del centro de Rosario había una oferta de dos remeras por diez mil pesos. Pero era Engañoso, esa costumbre de Engañar al Cliente poniendo en vidriera «ATRACTIVOS» para que pregunte y casi siempre cae el Comprador.
Eran remeras para niños pero en vidriera no se especificaba eso. «Pero tenemos para grande también a once mil pesos remeras de mucha calidad», decía alegre la vendedora. 

Un kilo de durazno cinco mil pesos. Una Coca Cola en lata se calcula que después de las elecciones puede llegar a mil pesos. Una manteca hoy domingo cuesta tres mil pesos, mañana quizás tres mil quinientos. El pasaje de colectivo en Rosario desde el 1 de octubre va a costar ciento ochenta pesos. Un viaje en taxi desde Echesortu al Centro mil ochocientos pesos.  Un Celular berreta, el de más baja calidad cien mil pesos. Un Celular de calidad aceptable cuatrocientos mil pesos.  Un Remedio para el corazón cien mil pesos y no lo cubre ninguna obra social. Las obras sociales no cubren todo, y la plata sale del bolsillo del enfermo. Un kilo de carne debe rondar los cinco a seis mil pesos. 

¿Cuánto es el Salario de un Trabajador en la República Argentina? Un empleado de comercio gana de cien a ciento ochenta mil pesos mensuales. Un empleado de vigilancia de un barrio privado residencial de Rosario cobra doscientos mil pesos al mes. Un empleado de limpieza de un hospital privado cobra al mes ciento veinte mil pesos. Un cartonero trabajando diez horas tirando de un carrito y removiendo basura se lleva por día quinientos pesos, con mucha suerte de encontrar latitas y cartones. Un chico que vende pañuelitos en el Centro gana por paquete de pañuelito veinte pesos. Un abridor de puertas en una parada de taxis generalmente recibe de propina veinte pesos y al finalizar el día se puede llevar mil pesos.
Un cuidador de coches es menospreciado y perseguido por la policía que le pide «LA MONEDA» para dejarlo estar en la cuadra y poder hacer su «MONEDA». Se puede llevar el cuidador mil pesos por día con muchísima suerte. Si lava un auto le tiran doscientos o quinientos pesos y ahí crece su ganancia a dos mil pesos al día. Un empleado municipal se lleva al mes doscientos mil pesos. Un empleado bancario con poca antigüedad trescientos mil pesos al mes. Un empleado judicial con poca antigüedad doscientos mil pesos al mes. Y así sigue y sigue la lista y sería interminable. En promedio en la República Argentina un Trabajador no pasa los trescientos mil pesos. Es un porcentaje Mínimo de Trabajadores que llegan a los quinientos mil y muy mínimo a ochocientos mil al mes.

Una Empleada de Caja de un Supermercado se lleva al mes ciento cincuenta mil pesos. El Supermercado recauda por día casi cien millones de pesos. El empresario anda en una chata cero kilómetro y vive en un barrio privado. Y viaja a Europa cada tanto y manda a sus hijos a escuelas privadas con cuotas de cien mil pesos al mes. Y se levanta a las diez de la mañana. Tiene todo un equipo de contadores y abogados que hacen su Ttrabajo Sucio. El Empresario de un Supermercado es un explotador al mejor estilo Película de Villanos. Nunca le afecta una «CRISIS» y lo favorece el Aumento del Dólar. Acomoda los precios de productos al Mercado de Consumo. NUNCA PIERDE DINERO. Acumula en galpones y esos productos que compró a cinco pesos hoy los vende a cien. Es un negocio redondo.  

ARGENTINA 2023: PERDIDA DE TU SALARIO REAL POR LA DEVALUACION DEL 30% EXIGIDA POR EL F.M.I. + REMARCACION CONSTANTE DE PRECIOS REALIZADA POR LAS GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES.

En una Argentina de productos carísimos y donde una persona debe endeudarse para comprar una remera es muy lógico que haya odios y resentimientos y un malestar generalizado. La gente no llega al día quince con su salario y vive endeudada o pidiendo plata a la famila para poder vivir. Digo «PODER VIVIR» porque eso es la Argentina: hay que «PODER VIVIR» porque se vive de prestado y se vive nada más. Y con mucha suerte se sobrevive y no se cae en el delito porque la gente no puede y no sabe cómo ingresar al delito. No todos pueden ser pasaderos o mulas o soldaditos. ¿Me explico? 

Milei surge en una Argentina Pobre. En una Argentina de Bienestar como lo fue hasta hace ocho años un personaje como Milei hubiese sido impensable. Sí un Macri, porque el Macrismo surge en la Argentina de Bienestar y buenos salarios y donde la plata alcanzaba.

Pero eso es otra cuestión, la Oligarquía tira los dardos cuando hay Bienestar y se impone con fuerza y medios. Milei es otra cosa muy diferente a la Oligarquía pero es parte de la Oligarquía. Milei no es Macri.

Milei surge con dos palabras fundamentales para imponerse: DOLAR/LIBERTAD. En una Argentina de Salarios Bajos que venga alguien a hablar de Dólares y Libertad de Mercado impone su discurso facilmente. Si uno hace un recorrido por las redes sociales y lee los comentarios de la gente se da cuenta que la gran mayoría de consumidores de redes es gente de salarios bajos o desempleados. Esos son en su gran mayoría los que van a votar a Milei. El Rico, el Viejo «Patricio» Argentino no consume a Milei y gusta de la Pato. Es la Argentina donde el Trabajador Empobrecido no se siente Peronista y cree que «LIBERARSE» es conseguir Dólares y acceder al Consumo de los Productos que no puede consumir por sus Ingresos Paupérrimos.
Milei apunta al sector empobrecido. Ahí fortalece su campaña. El Peronismo apunta a la Clase Media (¿Hay Clase Media en la Argentina actual?) porque todavía no cayó de lo que pasa en Argentina. O están muy mal asesorados o todavía viven en la ilusión que una persona por ser Pobre va a ser Peronista.  El Mundo Actual no es el mundo de hace ocho años o diez o cincuenta años. 2023 no es 2011. La Historia se acelera y corre muy rápido ahora. 

Soy Peronista de Sangre, me crié en un Hogar Peronista. Sufrimos la Dictadura y tuve mi Militancia Universitaria y fui y soy Kirchnerista. Quiero aclarar este punto. Es muy doloroso para un Peronista de Sangre ver a lo que hemos llegado y a lo que vamos en un Futuro Muy Incierto y muy diferente a los Procesos Históricos donde surgió el Movimiento de Clase llamado Peronismo. 

EL DULCE SUEÑO DE JAVIER GERARDO MILEI EN LA SESION DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION -SEPTIEMBRE DE 2023-

Deja un comentario