
ESCRIBE FABIAN ARIEL GEMELOTTI
Una vez le preguntaron a Céline qué es escribir y el Francés respondió la Frase que después sería Sangre para la Literatura: «ESCRIBIR CON EL ODIO EN LA SANGRE».
Se escribe para no ser vencido y para no morir ¿o se está muriendo cada vez que se escribe? Nietzsche habla de la sangre también y vomita filosofía: «escribe con la sangre. No es fácil comprender la sangre ajena». La sangre es escritura y la sangre salpica odio, sin sangre y sin odio no hay Literatura. La Literatura debe generar mucho odio o por lo menos generar malestar en quien lee el texto. Cuando Heidegger ya era un consagrado y su pensamiento era influyente en la Filosofía dice en una entrevista para una revista literaria norteamericana: «hay dos cosas fundamentales para escribir, el rencor y la sangre». A veces se confunde lo que es «odio» y «rencor».
El Odio es un Sentimiento al igual que el Rencor. Y como todo Sentimiento se hace Sangre. Drácula vive gracias a la Sangre, beber Sangre es su condición a la Vida.
Bram Stoker solía decir cuando le preguntaban sobre Drácula: «mi novela habla de la sangre porque la sangre es lo que le da sentido a la vida. Drácula al beber la sangre adquiere la fuerza necesaria para ser un monstruo».
Eso es la Literatura, un MONSTRUO que se debe Comer al Lector. La Literatura debe ser un Vampiro que Chupa la Fuerza del que está leyendo el texto. Debe Debilitar al Lector y dejarlo Muerto. Cada libro leído es una muerte y cada nuevo libro que se empieza a leer es Beber esa Sangre que te mantiene con vida» (…)
«Heidegger (siempre vuelvo a su impronta) decía que la Vida es un Infierno de Malestares. ¿Qué es el malestar? Y dice en uno de sus textos fundamentales: «Cuando era adolescente me encerraba a leer y no salía de mi encierro hasta que brotaba sangre de las páginas del libro». Un tipo que fue Rector de la Universidad en Alemania en tiempos del Nazismo y que coqueteó con el Nazismo y que es Lectura Necesaria en toda Universidad habla de Sangre y Libros. ¿Por qué? Heidegger sabía que la sangre es lo que mantiene con vida y la Literatura debe ser como la sangre, el elemento de la vida. Heidegger también habla del odio como condición de la vida y dice en una entrevista: «¿qué sería de la escritura sin el odio?» Siempre me pregunté qué sería de la vida sin el odio. El Conde de Montecristo (la versión original de mil páginas, no la resumida y traducida como aventura nada más) es el Texto del Odio. Sin Odio no podría haber Conde de Montecristo, porque el Odio es la Totalidad de ese Texto.
20.000 Leguas de Verne también es Odio. Pero lo leemos como aventura nada más. ¿Por qué el Odio funciona como Texto Literario? Eso ya lo dije, pero no estás atento al texto. No lo voy a repetir» (…)
«El Odio siempre fue lo contrario al Amor. Pero también el Amor es Odio. No hay sentimientos «PUROS», todo se Mezcla y la Sangre hace de puente para atravesar el camino hacia los Infiernos de la Literatura». (Escritos sobre Literatura, página 89. Fabián Ariel Gemelotti. Ediciones Mundo Espacial. 1999)
No me gusta leer mis libros publicados porque una vez publicado ya no se pueden corregir. Y si lo corrijo ya es otro libro o por lo menos una Edición Revisada y Corregida que viene a ser otro Libro. Pero ayer me dice un amigo que use un texto de algún libro mío para mis escritos sobre la Argentina 2023. Y creo que este texto sirve. Vamos a hablar de Peronismo y Odio.
El Peronismo nace con el Odio y no con el Amor como se dice. Sin Odio no hay movimiento clasista. Y el Peronismo es un Movimiento de Clase. En un pequeño panfleto para la Facultad en mi época Universitaria digo que el 17 de Octubre fue el acto de Odio a la clase dominante. Ese día los «DESCAMISADOS», el «POPULACHO» se lavó las patas en las Fuentes del Odio. Ese día nace el odio de los «PITUCOS» hacia todo Movimiento Popular. El Peronismo es un Movimiento Popular y de Clase. Ese fermento de Odio Fortalece al Movimiento y le da Identidad como Hecho «MALDITO DEL PAIS BURGUES» (Cooke).
Ahí está la cuestión del peronismo: es un Movimiento Maldito al igual que un Libro Maldito y Revulsivo que el Establishment Odia con toda su Sangre. El Poder quiere aniquilar al Peronismo y Bombardea la Plaza de Mayo en 1955. Pero en vez de aniquilarlo lo fortalece. Después el peronismo se va transformando en el Movimiento Clasista que desencadena en las cadenas de la lucha armada. Montoneros es el Alma del Peronismo de los Setenta. Perón lo sabe y por eso le teme. El temor de Perón no es fácil de digerir, pero Montoneros siempre le fue leal pese a lo contrario que dicen algunos Historiadores.
«Toda revolución nace con odio y con garrotazos», nos dice Milcíades Peña, un historiador maldito Anti peronista. Peña sin ser Peronista comprendió al Peronismo desde su Visión de Izquierda al igual que Sarmiento comprendió al Rosismo desde sus posturas firmes Anti Rosistas. Dos pensadores Anti que comprendieron ese odio que genera Movimientos Revulsivos. Porque eso fue el peronismo: un Movimiento de Revulsión.
¿Es el Peronismo actual lo que fue en otros tiempos? El Peronismo se ajusta y se adapta a cada época histórica. 2023 no es 1945 ni 1973. 2023 es 2023. Quizás Massa no sea el Ideal Revolucionario y Maldito del peronismo que los Peronistas soñamos. Pero Massa es la Lucha de Clase de 2023 guste o no guste. En política no se trata de gustos sino se trata de Lucha. Del otro lado opuesto a Massa tenemos a Milei y su Discurso Dolarizador. Hay mucho odio en el Discurso de Milei. Y está bien que así sea, porque el Anti Peronismo Odia al Peronismo. Sin Odio no se construye nada. Y ellos para construir una Ideología Odian al igual que la presa Odia al Cazador o el Cazador a la Presa.
En estas elecciones Presidenciales 2023 se juegan dos cosas fundamentales: la Pertenencia a una Clase y en esa Pertenencia las Condiciones de Vida de esa Clase. Y si no entendemos este concepto fundamental de la Epistemología Peronista no vamos a entender por qué hay que votar a Massa en 2023 siendo un tipo que hace seis años ni en la peor pesadilla lo hubiésemos soñado como Candidato del Movimiento de Clase.


