
ESCRIBE FABIAN ARIEL GEMELOTTI
«HAY QUE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS MODERNOS», es la frase latiguillo que usa todo el Mundo, sin Distinción de Clase Social, en las Redes Sociales como frase incrustada en el Pensamiento del Siglo XXI. Facebook versus Instagram, como si fuera una Lucha de Contenido en dos Sistemas Informáticos monitoreados por grandes empresas de contenido. Las Grandes Multinacionales de la Información crearon en el usuario una «sensación» de «chabacano» para el face e «intelectual» para «Instagram».
¿Cómo funciona el Facebook? En el Face hay grupos de contenido (cine, historieta, historia, filosofía, literatura, autores…) y todo eso mezclado con Memes (chistes que pretenden ser burlones e ingeniosos pero son vulgares) con fotos personales de los usuarios. Facebook es Un Mundo Feliz, me recuerda mucho la novela de Huxley. No como algo literalmente exacto pero el Facebook tiene mucho de eso de los Epsilon y los Alfa en la novela del británico.
La Humanidad en el «facebook» ha eliminado la «tristeza» y las «malas ondas». El usuario del Facebook se siente «libre» y vuelca toda su vida personal para que la lean amigos y familiares y gente extraña. La gente se siente entre «Poderosa» y «Tonta* en el Facebook. Va variando el sentirse con «PODER» y se cae a «TONTO» en un abrir y cerrar de ojos en la pantalla.
Instagram es muy parecido al Facebook con la diferencia que ahí interactúan creyéndose los usuarios «Intelectuales» y los debates pretenden ser más «Serios». Es lo mismo que el Facebook pero con un toque «de Mono vestido con Traje», frase que usa Huxley en su novela.
Tanto el Facebook e Instagram o cualquier otra Red Social son un producto de Multinacionales de la Información con una sola Finalidad: es un «OBJETO» de Acumulación de Dinero, es un lugar donde se monitorea Información y se Forma Opinión en el Usuario y la única finalidad es la ganancia.
Con el celular una persona vive un Reality Show diario donde está pendiente de la vida del Otro. En las redes todos crean una Vida Ficcional muy diferente a su Realidad Cotidiana. Ahí una chica se siente «MODELO» y sube fotos para mostrar su cuerpo y seducir virtualmente a todos. Y en los Grupos de Cine e Historieta, los más autoritarios en las Redes, los comentarios están llenos de insultos y peleas y gritos y burla y es una competencia entre Alfas y Epsilon.
Las Redes Sociales y el Celular son la Modernidad Siglo XXI y en esta segunda década del siglo se han impuesto como modelo de vida. Hemos llegado al tiempo histórico donde la «REALIDAD» es «FICCION» en una pantalla que podemos modificar cada instante Navegando en las Redes para mostrar que somos «FELICES» mientras nos desintegramos como personas. Es una «FICCION» que no es la ficción literaria. No hay Literatura en las Redes. Nada es creativo, todo surge en redes en una realidad distorsionada.
Milei puede surgir gracias a las redes sociales, no podría haber sido posible sin redes y en otro tiempo histórico. ¿Qué es Milei? No lo sé con certeza. No me genera ni odio ni bronca ni amor ni nada. Es algo que está ahí como un objeto que uno ve en una vidriera y no sabe para qué sirve pero está ahí y es un objeto del «DESEO».
¿Qué se juega en estas Elecciones? Se juegan muchas cosas y a su vez no se juega nada porque las cartas están marcadas y quién saque la carta mayor será el que monitoreará nuestra Vida Futura. En una Argentina al borde del Estallido («VIRTUAL», ya no hay estallidos «REALES») será interesante llegar a fin de octubre limpios y decorosos. Y como en el filme de Brian de Palma nos tomaremos un trago como hizo Ness el mismo día que se derogó la prohibición. ¡¡¡Qué Filme Grandioso Los Intocables!!!

