
ESCRIBE FABIAN ARIEL GEMELOTTI
¿Por qué tanto Odio en Argentina? El odio de la gente es un odio que mata. Del odio se pasa a la agresión y de la agresión a destrozar la vida de alguien. Las Redes Sociales son un lugar de odio y de agresión.
¿Por qué hablo de Redes siempre? No importa el por qué. Hasta acá llegamos. Es el penúltimo capítulo:
«MARIA ANTONIETA
María Antonieta en el siglo XVIII dice una frase célebre: «si no tienen pan que coman torta». Francia durante el reinado de Luis XVI sufre una hambruna muy grande. La harina sufre un incremento del cuatrocientos por ciento. El pueblo no podía comer pan. Y nada. Las calles de París estaban pobladas de mendigos y gente durmiendo en las calles. Y la archiduquesa María Antonieta larga esta frase provocativa. La burguesía incipiente toma muy mal la frase. La pobreza, el hambre y las cargas impositivas llevan a alzamientos populares. París se llena de sangre. La represión del ejército real es muy violenta. Muchos muertos. El Sacro Imperio Romano Germánico está en decadencia y Francisco l casa a su hija con el delfín de Francia. El matrimonio real entre la austríaca y Luis XVI logra unir a dos casas antagónicas; pero María Antonieta y Luis XVI no saben gobernar y la monarquía corre peligro. Lo impositivo, los aumentos en alimentos, y la burguesía que adquiere poder de decisión llevan a Francia a una revolución. Cae la monarquía y María Antonieta es guillotinada.
Quizás la frase es un invento de algún historiador, eso no importa. Lo que importa que el detonante de toda revolución es el hambre. Quizás esta frase sea el detonante del capitalismo, porque el capitalismo necesitaba derrocar al viejo sistema para imponer el sistema nuevo. El capitalismo tuvo sus revoluciones y toda revolución nace en el estómago de los hambrientos. O por lo menos eso dicen los historiadores cuando escriben sentados en sus cómodos sillones.
Es la gran Revolución Burguesa. A partir de esta Revolución el Mundo toma otras formas de interpretar el presente y el pasado»
«La Revolución de los Hambrientos» -Fabián Ariel Gemelotti-
(Ediciones Mundo Espacial. Página 46. Año 2018)

Se vienen las elecciones en siete días (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo); días que puede pasar cualquier cosa en el país, desde el aumento indiscrimado de alimentos a la subida sin techo de la moneda estadounidense. Los mercados mandan y la gente responde al mandato de la moneda del tío Sam. Estamos en el peor periodo histórico de nuestra historia, con una pobreza que está destrozando todo y con la peor tasa de desempleo.
¿Por qué tanto consumo en los últimos días? Es la fiesta, la gente está viviendo todo como una fiesta. Es el hundimiento del país y cada cual trata de salvarse como puede. Este fin de semana ultra largo llenó los lugares de vacaciones como nunca antes. Se venden electrodomésticos como vender galletas. Mientras la gente gasta plata como si fuera el fin de los tiempos otros se mueren de hambre. Jubilados con sesenta mil por mes dejaron de comprar remedios y comen como pueden. Otros también comen como pueden. Se espera el hundimiento disfrutando los acordes de la orquesta y hay pocos botes. Quienes no suban al bote morirán ahogados en la desesperación.
Que bajen el telón.
El último que apague la luz.
