¿POR QUE MILEI? LA ARGENTINA 2023 (PARTE XVI/ULTIMA PARTE)

ESCRIBE FABIAN ARIEL GEMELOTTI

«The Twilight Zone» fue una serie de televisión legendaria de Estados Unidos. Eran episodios dedicados al terror, la ciencia ficción y la fantasía. Fue creada por Red Serling, un productor norteamericano impulsor de la ciencia ficción y el terror. Corria fines de los años cincuenta y Serling se contacta con Buck Houghton y Herbert Hirchman que asumen la producción del serial televisivo. Fueron cinco temporadas con episodios de 25 minutos sin cortes comerciales. Arranca en 1959 y finaliza en 1964. Red Serling asume el rol de presentador de cada episodio escribiendo la mayoría de los guiones pero también participaron escritores de ciencia ficción como Richard Matheson, Ray Bradbury y Beaumont. Generalmente los episodios fueron dirigidos por los talentosos Don Siegel y Jacques Tourneur.

El Episodio Número 8 es personificado por el actor Burgess Meredith. ¿Sabes quién es?  Fue el Pingüino en la serie de Batman de 1966 y Mickey Goldmill el entrenador de Rocky en la saga de Sylvester Stallone. El 20 de noviembre de 1959 se emite el episodio de Henry Bemis. ¿Quién es? Es un cajero de un banco que ama la lectura y se encierra en la bóveda del banco para leer tranquilo sin que nadie lo moleste. Ahí está Bemis y hay una explosión y sale de la bóveda y el mundo es desolación. Está completamente solo, él y sus anteojos y pilas de libros. Tiene todo el tiempo del mundo, la eternidad para leer sin ser interrumpido por Jefes molestos y el Público cargoso que va al Banco a hacer trámites. Bemis y sus anteojos. Bemis y la desolación de una hecatombe ¿Mundial?

Ese episodio es uno de los mejores y creo que lo dirigió John Brahn y es una historia (si la memoria no me falla) de Richard Matheson que escribió el guión exclusivamente para el serial .

Se han escrito ensayos y cuentos y hasta se lo cita en películas y es ese episodio un detonante de la nueva Ciencia Ficción que empieza a asomar en los sesenta. No voy a decir la trama ni el genial final. Deben ver la serie. Deben ustedes lectores hacer ese esfuerzo (que hacemos todos los que leemos mucho) de buscar, investigar y usar tiempo. El tiempo y el dinero y la salud son bienes que nadie puede quebrar en una persona. Sin tiempo libre no hay lectura. Sin dinero no hay alimentos ni salud ni educación. Sin salud no hay nada y la falta de salud conduce a la muerte. 

¿Qué es la Vida de un Trabajador? A eso quería llegar hablando de Bemis el Cajero del Banco. Un Trabajador necesita Tiempo de Descanso, necesita Tener una Vida. Un trabajo te roba tiempo para leer y para todo. Pero se necesita trabajar para ganar dinero y pagar cuentas y tener vivienda y comprar libros. La Vida no es Utópica como planteaban los Anarquistas ni tampoco es una sinrazón como dicen los Seudos Marxistas de café con leche y medialunas de manteca. ¿Qué es la Vida? Ni idea tengo de lo que es la Vida. Ustedes saben más que yo. Y si quieren los escucho acá sentado en mi sillón viendo por la computadora el Episodio 8 de The Twilight Zone.

Es el último capítulo de la saga de este Conjunto de Artículos para la Revista De Puño y Letra. Quizás los artículos fueron desordenados y no sean lo que se espera de Artículos Políticos Electorales. Pero no soy Político ni Analista Económico. Soy un Trabajador Asalariado y un Lector y Escribo Libros y tengo una vida propia y no me subo a una silla a gritar verdades absolutas. 

El Domingo se elige Presidente y no es pavada. Por un lado tenemos a un Delirante como Milei; detrás de él está el Poder Económico y los Robadores de Tiempo Libre. Detrás de Milei está la Usura, los Reducidores de Salarios y los Quitadores de Derechos Adquiridos. Detrás de Milei se esconden los Negadores de Genocidios y los Reivindicadores de Videla. 

Y por el otro lado tenemos a Massa. No soy devoto de Massa, eso debo aclararlo. Pero si queremos conservar Algo de Tiempo y Mantener un Salario Digno y poder tener Acceso a la Salud Pública y a la Universidad y tener aunque sea un cachito de Esperanza de Mejorar Nuestro Nivel de Vida debemos votar a Massa. ¿Por qué? Porque todos somos Henry Bemis que queremos encerrarnos en una bóveda para estar tranquilos y poder disfrutar de la tranquilidad sin que nadie nos moleste y nos robe nuestra individualidad. 

FIN.

Deja un comentario