DETRAS DE LA LOCURA DE MILEI PUEDE HABER «GATO ENCERRADO»

«LA NARANJA MECANICA» (1971) – «EL RESPLANDOR» (1980) – «NACIDO PARA MATAR» (1987) –  «¡VOY A QUEMAR EL BANCO CENTRAL!» (2021)

POR DEL TOMATE A. SUMIDO

Todo el país está comentando los “Brotes Psicóticos” del Candidato Javier Milei en A24, Canal Súper Amigo, con sus extravagantes tácticas de comunicación sexuales y sus muecas de “sacado”. Todo parecería más un “Acting” de alguien que construyó su Ethos de Político como alguien que coquetea a diario con la locura, como identidad marquetera. Hasta la mirada a lo Stanley Kubrick es parte del show, como señaló atinadamente en facebook el usuario “el Pulpo” (https://www.facebook.com/elpulpoproducciones/photos/a.3738318502939796/3895259673912344/)

También están las explicaciones de Rial en Radio 10, de que estaba muy nervioso por una reunión anterior en la que los propios le habrían dicho que lo abandonarían y otros cuestionamientos más (https://www.youtube.com/watch?v=WWhyGMegewc). Huelga decir que le irrita  sobremanera que lo contradigan. Además, hacer “la gran Bolsonaro” y denunciar fraude en San Juan le salió bastante mal: perdió un senador en el recuento de votos.  Hasta aquí, todo bastante “racional”.

Sin embargo, tal vez por influencia de las sustancias químicas y etílicas que me quedan de la adolescencia, tengo esa manía de  surfearme todas las olas del mar de la paranoia.

Por eso aclaro que puedo estar muy equivocado, pero todo esto no me parece casual, huele a cosa armada por el “Gato Maula” que nos gobernó entre 2015-2019. Milei ya no corta más nada, el bacalao lo mira de lejos. El que mueve los hilos es el gato que está desesperado por que no sigan los 4 principales juicios de los que viene zafando. Hipotéticamente, a mi juicio, seguramente equivocado, si Massa le garantizase 4 años más de impunidad, El Gato «lo baja» a Milei de un plumazo. Pero Massa no va a cometer ese suicidio político porque sabe que Macri es un escorpión.

El “as en la manga” del Gato es la promesa al Peluquín del apoyo de sectores del PRO, que no estarían colaborando, y de 15 millones de dólares, que se los entregaría el lunes, sin los cuales Milei no puede seguir la campaña. Esa limitación presupuestaria explicaría la desesperación del Peluca cuando, al ver que  no ganaba en el primer turno, empezó a meter la pata a troche y moche. Pero Macri, que de tonto no tiene ni un pelo, lo va a estirar hasta que le convenga.

Para colmo de males, para ellos, veo que se están quedando sin gas ya que la principal arma que vienen usando desde 2008, los medios hegemónicos, ya están panquequeando y esos son como las ratas, saben antes que nadie cuando la catástrofe se aproxima.

Lo concreto es que el “Milei libertario”, el que consiguió casi el 30% de los votos, ACABÓ en el acuerdo con la Pato, en la casa del Macri, (al mejor estilo “famiglia”) cuando acordaron puntos “programáticos” que destruyen todo lo que viene pregonando hace años (dolarización, armas para todos, venta de órganos, privatización de la enseñanza, etc.).

Tal vez por ello, siguiendo con mis elucubraciones conspiranoicas, desde varios espacios de la derecha lo quieran bajar “AL LOCO” para que la campaña la siga la vice, que es mucho más articulada y conseguiría algo de empatía con las votantes femeninas, que ven con justificado espanto al Clown Libertario.

En los próximos días, u horas, seguramente veremos cosas propias de las cloacas de la política porque el Gato es sucio, muy sucio. Dispone de un arsenal carpetazos para “tutti il mondo”, y lo acompañan los Ex-Servicios y los aliados del Gran País de Norte, Peritos en Guerras Híbridas, capitaneados por el Comando Sur y su generala “Laurita” Richardson, obsesionada por echarle mano a todo lo que sean riquezas energéticas latinoamericanas.

Por ello no podemos olvidarnos lo que hicieron con Nisman en el 2015, al que en cada elección lo sacan a hacer campaña sin respetar ni siquiera su memoria ni el dolor de sus deudos. Menos aún la “cuchillada” oportuna que le permitió a Bolsonaro imponerse en el balotaje en Brasil, cuando iba muy atrás en las encuestas. Como si no fueran suficientes las olas en este mar de paranoia en el que me encuentro, tenemos lo que acaban de hacer en las elecciones en Ecuador, asesinando a un candidato de centro (Fernando Villavicencio) y “plantando socialmente” la idea de que la responsabilidad criminal fue del correísmo… ¡Y les dio resultado!!! Un tilingo sin historia ni ideas le ganó a Luisa González, una candidata brillante como pocos/as.

Para finalizar, nunca me gustaron las metáforas futbolísticas, pero esta coyuntura electoral se asemeja mucho a una final del campeonato en la que el puntero, si gana el último partido, sale Campeón. No podemos especular con que el segundo pierda o empate, hay que salir a todo o nada y asegurarse los 3 puntos. A ganar con la nuestra, con la Militancia Peronista y la de los Aliados del Campo Popular que es la única garantía de que Massa ocupe el Sillón de Rivadavia el 10 de Diciembre y la República no ingrese en la larga noche del Neoliberalfascismo.

Esto no es análisis, es Teoría de la Conspiración y, repito una vez más, puedo estar Totalmente Equivocado.

Deja un comentario