
Como lo hicimos en la primera vuelta, y lo ratificamos ante el balotaje: en este contexto político electoral, Apoyamos la Candidatura a Presidente de Sergio Massa.
Consideramos que frente a la opción de una ultraderecha, carente de límites éticos, políticos y hasta jurídicos, que pone en riesgo el estado de derecho y amenaza con destruir conquistas fundamentales del pueblo argentino, como la salud pública, la educación pública, los derechos laborales básicos, que propone rifar los bienes del patrimonio nacional, desconoce los derechos de las mujeres, de los niños y de todos los sectores vulnerables socialmente; que sin tapujos propone arrasar con la soberanía nacional, la moneda nacional, y que plantea la venta de niños, de órganos y justifica el genocidio argentino, es necesario consolidar definitivamente la elección de Sergio Massa como Presidente Argentino.
Tenemos memoria, no nos olvidamos de las peores experiencias autoritarias de nuestra historia, y de lo que han significado para el pueblo argentino las experiencias de derechas cipayas profundamente antidemocráticas, mentirosas, y representante de los intereses extranjeros. Una derecha que las veces que llegó al gobierno fue para quitar derechos, para empobrecer al pueblo argentino, para rifar el Estado, para intentar hacer desaparecer la Industria Argentina, para robarse los recursos naturales de nuestro país, para endeudarnos a nosotros y a las generaciones futuras. Una derecha a la que no le tembló el pulso en
reprimir, asesinar, encarcelar y desaparecer a tantas compañeras y compañeros
No desconocemos las actuales dificultades económicas y políticas, pero tampoco obviamos que el colosal endeudamiento con el F.M.I., a que nos sometió el Macrismo, es la principal causa del empobrecimiento del pueblo argentino. También sabemos que las mismas sólo se superan con profundización de la democracia y así lo ha expresado el pueblo argentino en la primera vuelta, y lo ratificará en el balotaje, eligiendo a Sergio Massa, marcando que hay un rumbo y hay límites que no se pueden arrasar.
Pensamos que las conquistas y las victorias electorales del pueblo nunca son absolutas, son siempre relativas y son el resultado de un combate de fuerzas antagónicas: las que defienden los Intereses del Pueblo y las de los Sectores Minoritarios que sólo tienen en la mira sus propios intereses.
Las condiciones que han provocado los errores cometidos en nuestro propio gobierno, la falta de respuesta a las principales demandas de nuestra gente, no nos confunden para arrojar todo por la borda y dejarles en bandeja el gobierno a la ultraderecha. No vamos a ser cómplices de una nueva derrota electoral, no vamos a claudicar ante el primer obstáculo, es claro que la democracia es un marco para futuras luchas y que los sectores populares no están muertos, mal que les pese a los oligarcas.
Hoy el sistema neoliberal está demostrando cada vez más su ineficacia a la hora de dar respuestas a los desafíos que tiene este mundo, las guerras, el problema climático, la pobreza, la exclusión y el racismo son su ADN, son su carta de presentación. Hoy los valores democrático-liberales de antaño aparecen como un obstáculo para el despliegue de los intereses de los poderes económicos en puja hegemónica, y la obscena concentración de la riqueza en pocas manos ya no tiene ninguna racionalidad excusatoria.
Entonces, en este contexto la defensa del sistema democrático, en su sentido institucional y sustancial, se convierte en una lucha fundamental en la Argentina, en América Latina y en el mundo.
La Democracia que tanto nos costó al Pueblo Argentino en su conjunto, no la vamos a dejar en manos de un autoritario, mesiánico y desquiciado, por respeto a la memoria de los que por tantos años lucharon por recuperarla, por las Madres y las Abuelas, por nuestros 30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos.
Nuestro espacio se define dentro de lo que denominamos la izquierda peronista, la izquierda nacional y parte del movimiento nacional y popular. Por esos valores e ideales, en este contexto nacional e internacional, ratificamos nuestro apoyo al candidato del Movimiento Nacional y Popular: Sergio Massa.
MOVIMIENTO LEALTAD POPULAR
