EL AMO Y SUS SIRVIENTES

POR FABIAN ARIEL GEMELOTTI

¿Existe Dios?
Nunca vimos a Dios, pero se cree en Dios. Nunca lo tocamos, nunca se nos presentó en persona. Pero su Presencia la gente dice que la siente.
¿Existe el mal?
Nunca vimos a Satanás ni demonios pero la gente dice que existe el mal. La Iglesia y todas las religiones creen en el mal, y los demonios son parte de todas las creencias ancestrales hasta la actualidad.

«EL CRISTO» -SALVADOR DOMINGO FELIPE JACINTO DALI I DOMENECH-

Si no tocamos ni vimos a Dios, ¿por qué se cree en Dios? El hombre primitivo tenía creencias al igual que nosotros, con la diferencia que esas creencias estaban en la naturaleza.
Pero nace el Estado y nace Dios. ¿Por qué con el Estado nace Dios? Nace el Dios que todos hablamos y que todos decimos venerar; los Dioses del Hombre Primitivo eran otros Dioses muy diferentes a nuestros Dioses. Los Amos de las Tierras crean la Religión para Imponer el Miedo. Con el miedo nace la sumisión, el esclavo, el mundo se estructura gracias al miedo.

El miedo es el arma silenciosa que hace que haya reyes y súbditos y esclavos. El hombre primitivo recogía los alimentos del suelo y tenía sus propias creencias. Esas creencias también creaban divisiones y adoraciones sobrenaturales. Esas divisiones estaban en la tribu primitiva para dividir a jefes y no jefes. Las clases nacen desde que el hombre está presente en el mundo. Pero el Estado estructura al mundo, porque el Estado transforma al recolector y sus jefes y no jefes en reyes y súbditos. La creencia en Dioses o un Dios crea las condiciones para sujetar al súbdito al mandato de los reyes. Nace el Derecho, nace la Ley. La Ley dice lo que está «bien» y lo que está «mal». La Ley es el látigo que hace funcionar al Estado.

Moisés desciende de la montaña con Leyes. La Ley crea un Pueblo de un Dios único. Dios se sienta en el trono y los Reyes son los intérpretes de la Ley Divina. Lo Divino se hace carne en Leyes del Orden. El Orden pasa a ser el Mandato de lo Divino.

Nadie vio nunca a Dios. Y Dios decide sobre nosotros, porque Dios tiene Profetas que predicen el futuro. El Futuro está ya escrito, según narran los textos sagrados. Viene Jesús y muere en la cruz. Y se cumple el mandato de Dios. ¿Existe Dios?

El Mundo es un caos, un caos con amos y sirvientes. Los Amos crean las condiciones jurídicas y religiosas para que la obediencia sea lo cotidiano. Me viene a la mente un Cuento de Poe, «La máscara de la Muerte Roja».

En 1842 Poe publica este cuento grandioso en una Revista que nadie leía. Todas sus publicaciones en vida fueron en Revistas y Diarios que nadie leía. En una aldea hay un amo llamado el Príncipe Próspero. Cae sobre la humanidad una peste, y se va expandiendo y matando. Los Amos (la clase política) se encierran en el Castillo y levantan muros gigantes para que el Pueblo no pueda penetrar. Viven así en un aislamiento felices alejados de la peste mientras el Pueblo va muriendo. Esta peste empieza con mareos y sangrado y quien la contrae muere en media hora. Un día el Príncipe cree que la peste ha pasado y hace una Fiesta para toda su gente. Bailan, comen y se divierten. Es una Fiesta de Disfraces.

Es todo felicidad, pero ven a alguien disfrazado con una Máscara de Muerte con los ojos sangrando y el Príncipe se enoja y manda a sacarle la máscara. Al sacar la máscara ven que no es una persona, sino la Muerte misma en persona. Y cada uno de los Amos va muriendo al contraer la peste. ¿La Muerte es el Final? ¿Qué nos dice Poe?

Deja un comentario