
El Lunes 13 de Noviembre inicia la «CAUSA VILLAZO», en la que se Juzga el Genocidio realizado durante los años 1975 y 1976 en la ciudad de Villa Constitución. Estos crímenes ya fueron definidos por los Tribunales Federales de Rosario como de lesa humanidad.
Tal como se resolvió en la paritaria particular, habrá Desobligación en la U.N.R. para quienes quieran asistir en apoyo al comienzo del juicio.
El operativo de Represión Ilegal, Torturas y Homicidios llamado «Serpiente Roja del Paraná», llevado a cabo durante el Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón, fue una prueba piloto del terrorismo de estado que a partir de la dictadura del ’76 iba a aplicarse de forma sistemática en todo el Territorio Nacional.
Los Crímenes cometidos tuvieron como objetivo derrotar por la fuerza a una de las experiencias de organización obrera más importantes de latinoamérica, que destacó por su ejercicio de la democracia sindical, su capacidad de lucha y su nivel de articulación con la comunidad. En la «Causa Villazo» se juzgará como responsables a miembros de las fuerzas de seguridad y a civiles con responsabilidad en las empresas metalúrgicas del cordón industrial de Villa Constitución.
Así como en cada Juicio contra los Genocidas de la Dictadura, el Lunes 13 nos convocamos a las 9:00 horas en las puertas de los Tribunales Federales (Oroño 940) para apoyar a lxs Compañerxs Querellantes y seguir Construyendo Memoria, Verdad y Justicia.


