
POR FABIAN ARIEL GEMELOTTI
-Walter o como te llames ven conmigo.
Alfa me agarra de la mano y me conduce por unos pasadillos muy bien iluminados. Me dice que no tema por mi amiga que está durmiendo, y su sueño es profundo.
-¿Qué hago yo acá Alfa? Yo soy de otro tiempo, no pertenezco a tu tiempo. ¿Cómo llegué acá?
-No sé ni entiendo lo que me dices. Ya te he dicho que los encontramos en el depósito de equipajes. No sé nada de ustedes.

Alfa es hermosa y su cabello está peinado de una forma extraña como los peinados del siglo XVII. Alfa es muy dulce hablando y me va contando de la nave y de su mundo.
-¿Por qué nos dirigimos a otra galaxia Alfa? ¿La Tierra corre peligro?
-¿La Tierra? Hace quinientos años navegamos por el espacio buscando un hogar. La Tierra ya no existe, un Meteorito Gigante la destruyó y habitamos en Marte los Terrícolas y en la Luna tenemos un Manicomio para los Rebeldes. Nosotros somos la nave de búsqueda de un lugar para establecer a los humanos.
-Quiero saber de tu mundo.
Alfa me dice que me va a llevar a hablar con una mujer que sabe todo sobre el pasado y es la inteligencia de la nave. Subimos unas escaleras en caracol y veo ventanales y el espacio. Llegamos a una puerta y Alfa pone la mano en la puerta y se abre e ingresamos a un salón enorme lleno de personas.
-Son sirvientes, robot que nos protegen. Estos robot son iguales a personas, hablan y piensan como humanos y tienen sangre y piel como nosotros.
Un robot se acerca y me toca el hombro y siento una sensación de alivio y me siento con energía. Me dice Alfa que los robot transmiten energía. Se van acercando todos los robot y me observan y me acarician. Y hablan entre ellos un idioma extraño y un robot me toca el bulto y retrocede.
-Parece que tocó algo duro Walter.
Me explica Alfa que en esa nave no hay hombres y hace años y años que murió el último hombre que viajaba en la nave y los robot perciben mi bulto como algo productivo.
-Ya no nos reproducimos Walter. XF es la mujer que quiero que conozcas. Ella y yo somos los últimos humanos que quedamos en la nave.

Aparece una mujer muy alta y de rostro de una hermosura luminosa. Es de color rojo su piel y su pelo también rojo. Me dice Alfa que tiene que irse a hacer cosas y que me quede con XF y que cuando quiera regresar con la chica ella volverá.
-Soy la inteligencia de la nave, la que custodia todo acá. Alfa es mi asistente.
XF me cuenta que tiene 236 años y su función es manejar los ordenadores de conducción.
-¿Dónde estoy?
-Rumbo a la la Galaxia D. No tengas temor, acá no te va a faltar nada. Me dijo Alfa que estabas con una chica.
-Anita, mi novia; no sé qué hacemos acá. Aparecimos en este lugar, pero somos de otro tiempo.
-Ya veremos muchacho. Vamos a fijarnos en los ordenadores
XF me dice que la siga y caminamos por un pasillo angosto. Entramos a otra habitación y hay una pantalla enorme. Pone la mano en la pantalla y se ven imágenes.
-¿De qué época dices que vienes muchacho?
-2121.
XF pone la mano en un costado de la pantalla y aparece el número 2121 gigante y golpea la pantalla con el puño suavememte y la pantalla se sale de su lugar y se ven autos voladores y rostros. XF me dice que debo taparme el rostro porque me haría daño a la vista los rayos de la pantalla. XF busca y busca, y me va diciendo todo lo que ve, estoy con el rostro tapado con las manos para que los rayos no me afecten; me dice que ve un aparato que vuela. Debe ser el auto y quizás XF no sepa que usábamos autos, quizás… Me dice que esa cosa que vuela choca o algo así.
-Muchacho vos ibas en ese objeto, veo tu rostro y el de un tipo con un traje negro con antifaz y una calabaza y otro tipo y a quien maneja.
-Habíamos raptado a un hombre.
-No sé qué significa raptar. Veo que entran a un túnel obscuro. Es un agujero del tiempo, un gusano.
XF apaga la pantalla y me mira triste y se dirige a mí.
-Muchacho ustedes hicieron un viaje en el tiempo en ese objeto y acá están.
-Tengo miedo. Mi novia no estaba en ese auto. ¿Por qué está acá?
-Eso no lo sé, deberían estar los otros con vos.
XF me dice que me desnude. Me desnudo y me mira todo el cuerpo con una mirada extraña.
-Hacía años y años que no veía un aparato reproductor. Nos estamos extinguiendo como humanidad. Tenemos los días contados. Alfa se está muriendo y yo también. Cuando nosotras dejemos de existir en esta nave tu chica y vos seguirán viaje, se tendrán que reproducir y así llegar a la Galaxia D en un año. Hay combustible y alimentos para un tiempo más.
-Quiero volver a mi época. Yo soy de 1981. Quiero volver a mi época. Haga algo.
-Nada podemos hacer.
Y XF llama a Alfa con una especie de timbre y viene Alfa y me conduce nuevamente junto a Anita. Me da un beso y me dice que debo descansar. Un colchón gigante está en la habitación y ahí Anita duerme. Me dice que me acueste y me acuesto.
Despierto y no sé el tiempo que pasé dormido. Salgo de la habitación y corro por los pasillos y llego a un lugar con árboles y veo en el suelo dos cuerpos. Son Alfa y XF. Un robot se me acerca y me dice en español que murieron hace un rato.
Estoy aterrado. Quiero volver a mi época.
(CONTINUARA)
