
POR RAMIRO CAGGIANO BLANCO
Agrupados en ApV-Argentinos para la Victoria│Provincia 25, Argentinos residentes en España se sumaron a las manifestaciones de las Centrales Sindicales en Buenos Aires para rechazar el decretazo inconstitucional de Milei. En Barcelona lo hicieron en la Plaça de Sant Jaume mientras que en Madrid, ApV-Madrid junto al colectivo Argentina Soberana y Partido de los Trabajadores Núcleo Madrid se reunieron frente a Embajada Argentina en la calle Fernando el Santo Nº 15.
En ambas manifestaciones se leyó el siguiente comunicado:
NO AL D.N.U. INCONSTITUCIONAL DE MILEI
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, COMPATRIOTAS DE ARGENTINA Y DE AMERICA LATINA
NO AL D.N.U. “Desde el Exterior manifestamos nuestro rechazo al D.N.U. del 20 de Diciembre, y acompañamos la Petición de los Trabajadores Argentinos ante la Justicia Nacional para que se lo Declare Nulo, por ser violatorio de la República, en tanto dispone sobre cuestiones que son competencia exclusiva del Congreso Nacional, y nos lleva a la esclavitud social.

Rechazamos de plano la venta de empresas estatales, Patrimonio de Todos los Argentinos, y no aceptaremos que cercenan o vulneran garantías constitucionales en nombre de la democracia mediante protocolos o decretos.
Denunciaremos en los foros internacionales, en los medios de comunicación independientes, y ante los gobiernos democráticos del mundo, toda violación de la Constitución Nacional o vulneración de derechos, porque estamos convencidos de que las medidas anunciadas traerán más hambre, más desigualdad, más enfermedades y más tristeza ya que la concentración de la riqueza solo derrama pobreza y sufrimiento. Además, estas medidas, que no son nuevas ni promisoras, ya han fracasado en Argentina y en el mundo. Solo sirven a los Intereses Geopolíticos de un Imperio en Decadencia, a las Multinacionales que le son afines, y a algunos Grupos Locales que los representan.
Por todo ello enfatizamos que:
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA DEMOCRACIA NO SE BANALIZA, LA INDEPENDENCIA POLITICA SE CONQUISTA Y LA JUSTICIA SOCIAL NO SE NEGOCIA!»

