
ESCRIBE MANUEL ROSSI
Si algo caracterizó, caracteriza y caracterizará al Presidente es la creación de un Mal Clima de Tensión y Violencia en todas sus actividades. La asunción del Nuevo Gobierno destacó por una suerte de Privatización de Facto y Sui Generis del evento parte de una Agenda Pública Estatal.
Comienzo tenso. Sucedido por el nombramiento de los Miembros de su Gabinete el cual fue también cuánto mínimo cuestionable principalmente por presencias antiguas como Caputo y Bullrich, el Primer Gobierno Libertario de la Historia Argentina y Mundial dio su primer encontronazo con algo tan básico como una tormenta muy similar a un tornado. Técnicamente “ARCO”, el duro temporal dio que hablar por el perfil que mostró el Presidente y otras autoridades importantes en cuanto a gestión de riesgos y desastres naturales.
La sombra del Abandono Estatal se hizo presente en el peor momento posible: cuando la Naturaleza Pisa Fuerte Sin Piedad. La Libertad Avanza ofreció a los Damnificados del Temporal no más que un concepto que esgrime las intenciones del Líder de la fuerza política en alza. Concepto declarador de intenciones que ruge no como un León si no como un Rayo que Castiga desde el Cielo como los que se vieron durante el fenómeno climatológico de este mes.
Milei dejó en claro que el Estado es para cosas más serias que no incluyen a los Intereses de la Población, la falta de interés para con los reclamos del Pueblo es Total. Y el problema es que si el Estado no es para el Pueblo, ¿Para quién y qué es el Estado? ¿Quién es el Estado? Un Histórico Monarca contestaría: “EL ESTADO SOY YO” pero Milei hasta en esto deja que desear, porque para atacar es un León, pero para decir la verdad es como dijeron desde el Frente De Izquierda, un GATITO MIMOSO. Y la cobardía se deja ver en como el dejar a la intemperie a la población damnificada frente a un desastre natural es la primera muestra del hecho por demás sabido respecto a la duda de Para Quién Gobierna Milei.
“Ayúdense entre Ustedes” sentenció el Mandatario. Pero no fue una invitación a la Solidaridad, ni un pedido de colaboratividad, ni oda al Colectivismo, si no que fue una cínica respuesta de desinterés maquillada en supuesta confianza en la capacidad de los recientemente víctimas de un hecho fortuito natural que dista mucho de causar daños con fines políticos.
¿Vale hablar de Libertad si el destino cruel golpea imbatible con las fuerzas de la naturaleza? ¿Que hacen “Las Fuerzas del Cielo” cuando el destino y la Diosa Fortuna que esta por encima de lo ideológico, lo político y el mundo humano sorprenden con su azar maldito? ¿Tiene sentido hablar de libertad ante lo no controlable? No lo es, pero si lo tiene hablar de PREVENCION y CONTENCION ante lo que no podemos controlar, y eso si que es humano, si que es político, sí que es gestión y definitivamente si que es libertad. La de elegir cuidar a los propios y si los medios lo permiten a los ajenos también.
Si ante un temporal el Gobierno que dice que “No hay plata” en un pais que tiene tantos recursos que sigue de pie con más de Medio Siglo en Crisis -de todos los tipos de Crisis- e insta a dejar a su suerte a víctimas de un problema climático, no quiero ni pensar lo que hace este perfil politico ante la incertidumbre de un problema tipico del siglo XXI: las pandemias de virus desconocidos.
Dice el tristemente celebre Guillermo Moreno acerca de los que comparten su propia bandera politica: “El Gobierno saliente fue un Gobierno de Ignorantes, porque Alberto es un Socialdemocrata y como tal, piensa mal y actua peor. Kicillof tambien es Socialdemocrata y por eso piensa mal, y asi le va”. Un Gobierno “de Ignorantes” que afronto un problema inedito cuyo unico precedente fue una version miniatura de lo ocurrido en 2020 pero once años antes.
Un Gobierno de Ignorantes que afronto como quien avanza al calvario cargando la cruz de prometer la recuperacion de la economia nacional y de enamorar nuevamente al pueblo del peronismo pero cuyos diseños y cruz aumentaron de peso como si la gravedad del planeta tierra alguien la aumentara multiplicando por mil cuando el azote del azar incontrolable de la Diosa Naturaleza con fuerza azota la espalda del Mesias Fracasado que demostro ser el Frente de Todos.
Si de elegidos celestiales de trata la formula Fernandez-Fernandez resultó ridículamente mas eficaz en que nos recuerde a Brian, el personaje que en la película “La Vida de Brian” del Grupo Comico Britnaico Monty Python reemplaza por accidente al mismisimo Jesucristo mucho mas que a un hipotético glorioso resurgir del Justicialismo que con la encarnacion de un lider carismatico como lo fue Néstor Kirchner guie a los Descamisados y Descamisadas a la Tierra Prometida.
Mas bien fue todo lo contrario: fue un paseo Dantesco en formato de pendulo que muy pocas veces entraba al Paraiso que mostro una tendencia adicta a las idas y vuelta entre el Purgatorio y el Infierno, con nada de Divino y mucho menos de Comedia, a pesar de la irrrisoria participacion de payasos durante los comunicaciones oficiales del Gobierno para afrontar los malos momentos de encierro.
Si, fue un Gobierno con tanta mala suerte que aprecia haber recibido la maldición de un elefante con pelo colorado que orina maliciosamente debajo de uina escalera mientras es montado por Mick Jagger vistiendo camiseta de Racing Club sosteniendo un gato negro que se mira en un espejo roto. Pero la mala suerte no justifica la mentira y la traición porque el de Fernandez no era un Gobierno de recuperación ni una transición a ningún resurgir Justicialista si no que era una respuesta social desesperada al fracaso rotundo de la Derecha más Conservadora en el Poder que llegaba a la Rosada despues de casi medio Siglo y por Primera Vez en la Historia lo hacia mediante los Votos con consenso popular sin fraude y sin Golpe de Estado. La élite más conservadora habia recuperado SU ARGENTINA, por lo que no podría permitir volver a perderla y esto es lo que significo Fernandez, un entretiempo, un respiro, un pacto para volver a barajar y volver con Milei.
Se trató de un Gobierno Mentiroso Entreguistra y al Servicio de los Poderes mas nefastos de las Provincias Unidas. Asi y todo, ante la incapacidad de responder a la mala fortuna de la naturaleza, la gestión en algo inedito como el Covid-19 parecia imposible aún cuando el mismo signo politico habia enfrentado algo similar durante 2009. Y siendo mas humanistas que otras banderas la naturaleza se impuso y sumó mas fracaso a una gestión que estaba destinada a ser descartable, un escudo de protección temporal muy capitalizable para la vuelta de los Conservadores mas rancios. Durante la pandemia se pudo ver en otros paises de la región como los Gobiernos Derechistas dejaban a su suerte a la población causando miles y miles de muertos con la excusa de proteger la Economia y la Libertad.
Y mientras Alberto Fernández intentaba maquillar su natural condicion de traidor construyendo un heroísmo que nadie creyó los Libertarios prepararon su ascenso. Proteger y salvar la Economia junto con la Libertad de los habitantes, si, pero mientras tanto colapsaba hospitales y funerarias. Un abandono total a la suerte de lo que decida la Naturaleza es lo que ofrecen algunos sectores de pésimos líderes que forja una Idiosincrasia Salvaje y Darwinista que se maquilla y envuelve en lujo para sofocar lo terrible que es el aspecto de un predador nato que hereda bienes malhabidos y no merecidos.
Pero para la buena suerte de la élite argentina que esperaba el planificado fracaso de Alberto Fernández para su ansiada vuelta a la Rosada, el Frente de Todos con un sorpresivo caracter regalon y de buen sirviente fracasó en su intento de cuidar la Economía pero tambien erró terriblemente en su intento de salvar la salud de la población, como si en restaurante de comida rapida se tratara dos al precio de uno. Y esto fue un recurso fundamental para que la ya planificada derrota politica de la vuelta del Peronismo a la Presidencia fuera combustible para un regreso fundamental de la ultraderecha.
El Darwinismo Social Justificado, la ruptura total del tejido social y la construcción de significados y significantes en la conformacion identitaria del Argentino de a pie fueron foco en el ascenso de Javier Milei como nuevo Presidente, pero eso es solo el principio porque la Libertad que ofrece el nuevo Líder es la destrucción de límites y seguridades mas no la construccion de alas para volar.

En su Primer Semana de Mandato Milei demostró durante la catástrofe climática que el Estado está para cosas más importantes que Proteger a sus Propios Ciudadanos que de ahora en mas tienen la obligación de prescindir de aquello que es una Responsabilidad Colectiva que se Gestiona mediante el Estado y los Votos, como lo es la garantía de contar con Calidad de Gestión en Defensa Civil y que es absurdo atomizar esta función social en que cada uno de los habitantes sea un autentico “Prepper”: aquellas personas que son caricaturas de boyscouts con picos de estres perpetuos que asumen responsabilidades que no les competen porque sobrevivir les cuesta la vida entera en tiempo.
SEÑOR PRESIDENTE: El Estado es para la Gente, la Gente es el Estado, no tiene sentido que la Gente cumpla doblemente ser el Estado. Eso si que es una Estafa. Una aberracion. Un retroceso evolutivo. Hasta las tormentas evolucionan. Y en diciembre de 2023 la Naturaleza ya mostró eso… Ahora le toca a Usted.
