RETROCESO DEL GOBIERNO DE MILEI

SE CAYO EL TRATAMIENTO DE LA LEY OMNIBUS -FOTOGRAFIA: france24.com-

El Martes 6 de Febrero el oficialismo del Gobierno Nacional y sus aliadxs decidieron dar marcha atrás con la votación en particular de la Ley Omnibus enviando el Proyecto de Ley nuevamente a comisiones para su tratamiento desde cero.

La Lucha Popular, incluyendo el Paro Nacional del 24 de Enero, tuvo un papel fundamental para impedir que avance esta Ley que ataca la Soberanía Nacional, garantías democráticas esenciales, el patrimonio del Estado y las conquistas del pueblo en material laboral y social, entre muchas otras cosas.

La presión ejercida en las calles por el pueblo obligó a diputadxs de distintos sectores políticos a reveer sus posturas y rechazar en la votación en particular muchos de los puntos que el Gobierno Nacional considera esenciales para su programa político y económico.

Sin embargo, es preciso tener presente que el mega D.N.U. anticonstitucional continua vigente. Mediante amplias desregulaciones, el D.N.U. ataca derechos esenciales para las mayorías sociales en beneficio de los grandes grupos económicos. Mientras, la devaluación brutal y la inflación descontrolada degradan las condiciones de vida de lxs trabajadorxs y afectan de manera regresiva la distribución del ingreso.
 

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Hoy más que nunca, tenemos que seguir en las calles organizando la pelea contra el Mega D.N.U., por la Defensa de la Soberanía Nacional, de Nuestros Salarios y de la Universidad Pública.

Deja un comentario