
POR MANUEL ROSSI [*]
El coloso sigue dormido, y casi como una Ley, se volvieron a cumplir 10 años de la última vez que gritó campeón. Es que por acción del hombre o por azar natural, ya son tres ocasiones en que transcurre casi una década entre una coronación de Newells Old Boys y la siguiente.
Este reloj regido por la matemática o la Diosa Fortuna se cumple desde 1992 y los resultados del amado y respetado Marcelo Bielsa que otorgaron la quinta estrella al palmares rojinegro. Pasaron 12 años hasta que el Tolo Gallego consagró al equipo del parque con figuras como Ortega, Villar y Scocco. Con dos años de tardanza pero sin alejarse mucho de las matemáticas sagradas que rigen el destino leproso.
Y es que si le perdonamos dos añitos al destino, por que no perdonarle también las ansias? Claro, porque para la séptima y mas brillante estrella pasaron 9 años.
Asi fue, como en 2013, un Ñuls dolido y asustado, con los fantasmas del descenso cada vez menos ajenos y con su vecino rival que se tardaba demasiado -cinco años se cumplian- en volver al Gran Futbol Argentino, los miedos se disiparon con la bendición de todos aquellos jugadores de jerarquia y éxito Internacional que escucharon las llamadas urgentes de un Newells que abatió todos los fantasmas Coronándose Campeón bajo el liderazgo del Tata Martino.

Pasaron 10 años desde el 2013. ¿Cumplirá Newell’s este 2024 con la agenda divina y su reloj matemático o sera impuntual en la cita con el destino una vez más…?
[*] NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPRESA N° 2 – ENERO DE 2024
