EL RELOJ DEL DESTINO

POR MANUEL ROSSI [*]

El coloso sigue dormido, y casi como una Ley, se volvieron a cumplir 10 años de la última vez que gritó campeón. Es que por acción del hombre o por azar natural, ya son tres ocasiones en que transcurre casi una década entre una coronación de Newells Old Boys y la siguiente.

Este reloj regido por la matemática o la Diosa Fortuna se cumple desde 1992 y los resultados del amado y respetado Marcelo Bielsa que otorgaron la quinta estrella al palmares rojinegro. Pasaron 12 años hasta que el Tolo Gallego consagró al equipo del parque con figuras como Ortega, Villar y Scocco. Con dos años de tardanza pero sin alejarse mucho de las matemáticas sagradas que rigen el destino leproso.

Y es que si le perdonamos dos añitos al destino, por que no perdonarle también las ansias? Claro, porque para la séptima y mas brillante estrella pasaron 9 años.

Asi fue, como en 2013, un Ñuls dolido y asustado, con los fantasmas del descenso cada vez menos ajenos y con su vecino rival que se tardaba demasiado -cinco años se cumplian- en volver al Gran Futbol Argentino, los miedos se disiparon con la bendición de todos aquellos jugadores de jerarquia y éxito Internacional que escucharon las llamadas urgentes de un Newells que abatió todos los fantasmas Coronándose Campeón bajo el liderazgo del Tata Martino.

FOTOGRAFIA: rosario3.com

Pasaron 10 años desde el 2013. ¿Cumplirá Newell’s este 2024 con la agenda divina y su reloj matemático o sera impuntual en la cita con el destino una vez más…?

[*] NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPRESA N° 2 – ENERO DE 2024

Deja un comentario