
POR FABIAN ARIEL GEMELOTTI
La Argentina abundante y próspera y pujante se ha terminado. Ahora es el turno del hambre y de la Argentina dependiente y pobre. El dólar regula todo y tu economía está agonizando.
¿Pero por qué hemos llegado a esto?
El Kirchnerismo creó un país de igualdad y de abundancia. La esencia del Peronismo histórico se transforma con Néstor y Cristina en un Peronismo de Libertad: Libertad de pensamiento, prosperidad económica, bajos índices de pobreza, vivienda, universidad pública, escuelas, matrimonio igualitario, debate por el aborto seguro, gratuito y legal, y miles de cosas más.

El Peronismo distribuye, no acumula para unos pocos, reparte los ingresos del Estado entre todos y todas. El Peronismo es Libertad, y ningún otro partido político o movimiento nunca lo pudo igualar en Argentina ni en América latina (y me atrevo a decir que el Peronismo es único en el mundo).
La esencia del Peronismo es la distribución. ¿Y cómo se logra? Se logra sacándole al que más tiene para repartir entre los que menos tienen. Esa es la lógica del Peronismo histórico. Perón y Evita fueron a la Argentina lo más importante que le pudo pasar al país desde 1810. Sin Peronismo la Argentina sería un país dependiente y una colonia emergente de los países imperialistas. El 17 de Octubre fue el comienzo de esa unión y sinfonía entre su líder y el pueblo. Antes de esa fecha el pueblo estaba sometido a la oligarquía. Muchos comprendieron al movimiento, otros no. Esos otros le hacen el golpe a Perón, porque Perón tocó sus intereses de clase. La Libertadora del ’55 es la revolución de los dueños del capital en Argentina. Ahí comienza la grieta entre Peronismo y gorilaje.

El Peronismo se hace clasista en los sesenta y setenta. No es que antes no lo fuera; siempre fue un movimiento de clase y surge empujado por las clases expoliadas del país. Pero los ’60/’70 le dan un tono materialista al Peronismo. De ser un movimiento que aglutina la Doctrina Social de la Iglesia se transforma en un Movimiento Revolucionario. Y el Peronismo de ser pacífico pasa a tomar las armas contra las dictaduras militares. La J.P. se transforma en la vanguardia de lucha de la izquierda nacional. Por eso es perseguido y aniquilado Montoneros. Por eso el Peronismo carga en su lucha revolucionaria 30.000 desaparecidos y miles de jóvenes asesinados.

¿Y por qué se aniquila a la juventud peronista? Se la aniquila porque el Peronismo es acción más que teoría. El Peronismo no es la izquierda burguesa ni el Radicalismo miedoso ni el Socialismo confuso en sus estructuras ideológicas. Tampoco el Peronismo es el anarquismo que se asusta con el olor a patas en el bondi. El Peronismo es la ideología del combate. Por eso López Rega crea la Triple A y desde ese aparato paramilitar empieza la caza de Peronistas. La excusa es la muerte del burócrata sindical Rucci. Le cargan a Montoneros un homicidio que fue entre burócratas. Y la destrucción de Montoneros deja al pueblo solitario y desprotegido y viene el Golpe del ’76. Y la destrucción de todo se viene con ese golpe: Martínez de Hoz y su equipo económico destruyen la industria nacional y abren las importaciones. Se destruye el país y quedamos como patio trasero del Imperialismo. Y se asesina y desaparece a los que se oponen o por el simple hecho de pensar diferente.
El Peronismo es la única izquierda nacional. Todas las otras izquierdas son funcionales a la oligarquía y al capitalismo internacional. Hay una sola izquierda y esa es Peronista.
Néstor y Cristina salvan al país después de la «Crisis» del 2001. De caer en el vacío y el endeudamiento Néstor nos libera hacia la prosperidad y la igualdad. Néstor es el San Martín del siglo XXI: libera a la patria dependiente y la hace independiente. Cristina es a la patria la abanderada de la libertad y la distribución. El campo sojero la odia y le hace paros y cortes de ruta. Las retenciones hubiesen posibilitado terminar con la pobreza estructural en el país.
¿Y por qué gana Milei? Milei gana por el odio, por los medios y porque promete mentiras que generan una falsa ilusión. Milei es el sueño de la oligarquía: un país sin Peronismo. Con Milei los Peronistas volvemos a ser perseguidos, y nos quieren destruir. Pero nadie nos puede destruir jamás. No es fácil destruir un movimiento con una ideología firme y con líderes capaces y luchadores.
Ahora estamos en el borde del precipicio. El país está siendo saqueado por los autodenominados libertarios. La pobreza crece día a día y el dólar sin techo crea pobreza y pobreza. La libertad choteada avanza y avanza a pasos agigantados.
Pero como siempre ha ocurrido en nuestra Historia, los únicos capacitados para gobernar y estar en el poder somos los Peronistas. Y vamos a volver para salvar a la Patria nuevamente y arrancársela al Gorilaje Capitalista.

