
ESCRIBE SERGIO RUBEN ROSSI [*]
Se van a cumplir tres meses desde la asunción del Presidente Milei y la sensación en la calle es que han pasado tres años de sufrimiento y hastío. De la arremetida inicial la noche del 20 de Diciembre de 2023, al anunciar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23 y tiempo después la Ley «Bases», pasaron varias cosas.
Para la política interna palos, gases y disparos ya que este Modelo Neoliberal implementado solo cierra con Represión al Pueblo. Para la política exterior la claudicación sobre la Soberanía Nacional en las Islas Malvinas y el retiro de la participación Argentina en los BRICS.
Ni hablar del Discurso de Apertura de Sesiones Legislativas el 1° de Marzo, ya que al Show montado por la televisación oficial para decir que todo esta bien en Mileilandia, sólo mostraron a los aplaudidores obsecuentes, como la audiencia del rey que podemos ver en la película de Schrek, y ninguna manifestación de los Diputados de la Oposición, que con carteles les dedicaron varias consignas al Presidente.
La lectura del Documento duró una perdida de setenta minutos, tirados a la basura, que no era necesaria porque bastaron pocos para darme cuenta que era MAS DE LO MISMO.
Las viejas recetas del Neo-Liberalismo Argentino:
1°) Martínez de Hoz, de seis mil millones de dolares que la Argentina debía en 1976, pasamos a más de cuarenta y cinco mil millones luego del retorno de la Democracia en 1983.
2°) Cavallo, continuando con De la Rúa y la Crisis Social del 2001.
3°) Mauricio Macri y el mejor equipo económico de los últimos 50 años!!!
Y ahora con el Endeudador Serial Luis Andrés Caputo… que podíamos esperar del Discurso sino la receta fracasada tantas veces, sólo hay que imprimir las tapas de los diarios de cada uno de esos años, Destrucción de la Industria Nacional, crecimiento de la pobreza, estancamiento económio, y ver que es la misma Receta de Manual de los que sirven como Lacayos a una política entreguista sólo para constituir una nueva Colonia, no una Nación Soberana.

[*] NOTA EDITORIAL DE LA REVISTA IMPRESA N° 4 – MARZO DE 2024
