LA COAD FRENTE A LOS INTENTOS DE DISCIPLINAMIENTO EDUCATIVO

-FOTOGRAFIA: @JUANROLERI-

LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE CATEDRA SON NUESTROS DERECHOS

A la contundente y multitudinaria jornada de lucha que protagonizamos el Martes 23 de Abril en defensa de la Universidad Pública y la Ciencia, el Gobierno Nacional y La Libertad Avanza responden reafirmando su política de desfinanciamiento, desprestigio e intento de disciplinamiento.

Lxs concejalxs de Rosario Franco Volpe y Sabrina Prence, y el diputado nacional por Santa Fe Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, impulsan una campaña para que estudiantes denuncien el «adoctrinamiento» dentro de las aulas y pasillos de la Universidad.

Esta iniciativa deja en claro dos cosas:

1°) La incapacidad de lxs representantes del partido gobernante de escuchar y procesar las demandas populares, respondiendo con la agudización del conflicto frente a la defensa de la educación pública que expresamos como pueblo.

2°) El profundo desconocimiento de la realidad de las universidades nacionales, en las que la libertad de cátedra constituye una verdadera conquista democrática que permite a la comunidad educativa evitar la imposición de contenidos por parte de autoridades universitarias o estatales, y que en las distintas cátedras se despliegan una diversidad de corrientes teóricas y científicas que – justamente – contribuyen a la formación del pensamiento crítico.

Al revés de lo que lxs legisladorxs de la Libertad Avanza pregonan en su discurso, abrir un canal para la denuncia anónima constituye un intento por acallar el pensamiento crítico, fomentar la homogeneización de contenidos e intentar disciplinarnos a lxs docentes.

Lxs Docentes y la Comunidad Educativa Universitaria reafirmamos aquello que la jornada de lucha del 23 de abril dejó muy claro:

LA EDUCACION DEL PUEBLO NO SE NEGOCIA NI SE VENDE: SE DEFIENDE.

URGENTE ACTUALIZACION PRESUPUESTARIA.

SALARIOS Y JUBILACIONES DIGNAS.

Deja un comentario