LOS VICIOS DE LA CASTA CONTRATISTA

LA FIGURA DEL GUASON EN TODO SU ESPLENDOR DURANTE UNA DE LAS JORNADAS DEL CARNAVAL EN C.A.B.A.

POR SERGIO RUBEN ROSSI [*]

Todo indica que el corso a contramano que desembarcó a fines del año pasado en la Casa Rosada, va cosechando sus frutos.

En primer lugar el índice de inflación -con la estimada por las consultoras privadas para el mes de Abril de 2024- nos arroja un número cercano al 82,3% cifra lograda en tan sólo 5 meses de gestión del autodenominado “León”.

Y tal como sucede en Carnaval, las mascarillas van cambiando una a una. Estamos presenciando una entrega del Patrimonio Nacional que, para compararlo, debemos remontarnos no sólo Décadas, sino Siglos hacia atrás. Y observar como la Nación se va desdibujando y se convierte nuevamente en Colonia, rindiendo honores y homenajes a las distintas figuras de los Imperios de turno.

Otra de las cuestiones es la tan ansiada Reforma Laboral -totalmente regresiva- donde se pretende destruir la Protección Legal que gozan los trabajadores de la República Argentina, y no sólo por mandato constitucional sino también desde la entrada en vigencia de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744/74, aún cuando esta fue cercenada por la última Dictadura Cívico, Militar, Empresarial y Eclesiástica instaurada desde el año 1976 a través de diferentes leyes que se fueron sucediendo en esa etapa de terror en nuestro país.

Y si algo le faltaba a esta coyuntura política es el cheque en blanco que acaban de firmarle en la última sesión de la Honorable Cámara de Diputados, los dignos (¿?) Representantes del Pueblo de la Nación Argentina al Presidente, a través de la famosa “DELEGACION DE FACULTADES LEGISLATIVAS”.

La cuestión es que la Constitución Nacional prohíbe en su Art. N° 76, con excepciones por supuesto, pero para materias determinadas de administración o para casos de Emergencia Pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases que el Congreso establezca, Cosa que No Ocurre en la actualidad.

Si bien la Ley «Bases» goza de media sanción, y no se encuentra vigente todavía, todo indica que a través de los negociados consabidos de prebendas y favores hacia los representantes de las distintas Provincias en el Senado de la Nación, ésta logre su aprobación por mayoría de votos. Queda pendiente la conclusión de ésta historia apelando a la consciencia política y compromiso de los Senadores con los Pueblos de sus respectivas Provincias.

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION VOTA LA MEDIA SANCION DE LA LEY «BASES» EL 30 DE ABRIL DE 2024

[*] NOTA EDITORIAL DE LA REVISTA IMPRESA N° 6 – MAYO DE 2024

Deja un comentario