
El 3 de junio de 2015, apenas 9 años atrás, una marea de mujeres y disidencias de todas las edades inundó las calles y plazas de todo el país. Una infinidad de voces unidas que transformaron el dolor y la indignación en soledad en un grito de multitudes: Ni Una Menos.
Este 3 de junio nos vuelve a convocar en un contexto signado por el brutal ajuste, el ataque a las mayorías sociales, el vaciamiento de las políticas públicas y los despidos a estatales, el oscurantismo ideológico y los discursos de odio que caracterizan al gobierno de Milei y que el Gobernador de la Provincia de Santa Fe sigue con entusiasmo.
Este 3 de junio nos convoca contra el hambre y en defensa de la salud. Por eso reclamamos asistencia alimentaria y la entrega de medicamentos. Y reivindicamos, también, a las miles de mujeres que ponen el cuerpo todos los días para parar la olla.
Nos convoca a pelear contra el recrudecimiento de las violencias machistas y los discursos de odio que tienen su consecuencia en la violencia extrema: femicidios y lesbicidios. Denunciamos, también, al sistema judicial que, profundamente atravesado por el patriarcado, garantiza impunidad.
Nos convoca a luchar contra la Ley Bases que elimina las moratorias jubilatorias que permitieron jubilarse a las trabajadoras informales y las mal llamadas «amas de casa». Las tareas de cuidado son un trabajo esencial que debe ser visibilizado, socialmente valorado y remunerado.
Nos convoca contra la Ley Bases para evitar la entrega de la soberanía nacional y el saqueo de nuestras riquezas que condiciona el desarrollo del país y pesa sobre el destino de las generaciones futuras.
Nos convoca, también, a celebrar la vida de nuestra querida Norita Cortiñas.
Nos convoca a transformar la angustia en lucha, a movilizarnos y rebelarnos contra la crueldad como política de Estado.
Nos convoca a ser Libres en Comunidad.
Ante la deshumanización de las derechas, nos convoca a Luchar por la Igualdad y Reivindicar la Solidaridad.
Nos convoca a Multiplicar el encuentro, tejer lazos y fortalecer la Unidad.
CONVOCAMOS A TODAS LAS COMPAÑERAS A SEGUIR PROTAGONIZANDO LA HISTORIA DE LUCHA DE LAS MUJERES Y LAS DISIDENCIAS.
