RESISTIR A LA DESTRUCCION DEL DERECHO LABORAL DE MILEI

En una actividad conjunta con el Programa «Cafe Mercosur» y «Batuque en la Cocina» entrevistamos a Natalia Salvo, Abogada Laboralista egresada de la Universidad de Buenos Aires, actual Presidenta de la Corriente de Abogados «7 de Julio» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asesora Sindical y Docente Universitaria.

«¿Quien le cree a la Justicia? La Lucha por el Derecho es un libro que escribí porque una Periodista muy reconocida, Sofía Caram, el año pasado presentó su libro «CONDENADA» que trata sobre el seguimiento periodístico que ella tuvo respecto de la causa «Vialidad» por el cual Cristina Fernández de Kirchner fue condenada. Me llamó para presentarlo y allí la Editorial Galerna que es la que me convocó, por los términos que yo hable en la presentación, hablando del sistema democrático, de la necesidad de tener al Derecho como forma de Resolución de Conflictos, aceptando los conflictos en una sociedad, separar lo político-partidario del Derecho, ahí la Editorial me convocó a escribir un libro sobre ese contenido, y es así como surge la idea de escribir este libro».

«El Derecho es un texto y cuya propia significación está en disputa. Hay interpretaciones que van en contra incluso del significado más básico, llano y literal de esos Principios, pero en realidad es una muestra de «Poder», porque si ese Poder Judicial, sus Sentencias pudieran ir en contra de sus Principios y no sucede nada con esos Jueces, ese el problema. La lógica propia, objetiva, estructural del Poder Judicial hace que al estar apartado de la eleccion popular, al tener cargos vitalicios y al tener mecanismos de remoción muy complejos, esos Jueces tengan una total impunidad para procurar impunidad a un Sector Político, que también es la terminal de un Sector Económico»

«Los Trabajadores podrán defenderse ante el embate de la nueva legislación con Organización Popular y Política. Por eso va totalmente articulado con lo que manifiesto en el libro. El Derecho no es una piedra que uno se guarda en el bolsillo y lo tiene por el sólo hecho de ser declarado en las normas nacionales, internacionales, convencionales o legales. Lo tiene cuando ese significado el Estado asegura, por algo el Estado también tiene responsabilidad internacional en el cumplimiento y garantización de esos Derechos».

Lo que hace la «Ley de Bases» es desregular a favor del Capital las Relaciones del Trabajo, para lo que llaman «Costo Laboral» los Empresarios, sea más económico y eso implica REDUCIR, PULVERIZAR Y DESTRUIR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
Por ejemplo el Ingreso y la Estabilidad en el Contrato de Trabajo, cuando lleva el Período de Prueba, que no es mas ni menos que para probar la idoneidad del Trabajador, a un año. Cuando da la posibilidad de terminar con protección del Despido Arbitrario del Art. N° 14 Bis y establecer una especie de A.F.J.P. Laboral, es lo que se denomina «Fondo de Cese» o «Mochila Argentina» financiar el Despido Totalmente Ilícito. Pero también creando figuras NO LABORALES, en claro FRAUDE A LA LEY LABORAL, como el famoso «EMPRENDEDOR», que en Teoría no tendría Relación Laboral. Y una clara Penalización o Criminilización también de la LIBERTAD SINDICAL, de la ORGANIZACION GREMIAL Y COLECTIVA».

«Entonces quedan dos vías, por un lado un Poder Judicial que haga lo que hizo con el D.N.U. N° 70/23 en materia Laboral ante el pedido de la C.G.T., la suspensión de ese Capítulo por flagrantemente Inconstitucional. Y si no está ese Poder Judicial entonces la Organización Popular»

 8 DE MARZO DE 2022 JORNADA FEDERAL DE TRABAJO PARA ANALIZAR LOS AVANCES EN MATERIA DE GENERO EN LA JUSTICIA ARGENTINA. LA CORTE SUPREMA DE JUSTITICA DE LA NACION Y LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA DE TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. FOTOGRAFIA: CENTRO DE INFORMACION JUDICIAL.

Deja un comentario