
ESCRIBE RAMIRO CAGGIANO BLANCO
El tema que convoca la atención mundial es el atentado contra la vida del Candidato Republicano Donald Trump durante un Mitin de Campaña en Butler, Pensilvania.
Los primeros videos del hecho muestran a los agentes del Servicio Secreto evacuando al expresidente y actual candidato a la presidencia de los EE. UU. luego de que se escucharan disparos. El republicano cayó al suelo en medio de su discurso y los guardaespaldas rápidamente lo rodearon y lo sacaron del escenario, con la oreja derecha sangrando.

El tiroteo, a menos de cuatro meses antes de las elecciones del 5 de Noviembre en las que el presidente Trump enfrenta al presidente demócrata Joe Biden, deja muchos interrogantes:
- ¿Real o autoatentado para promocionar su candidatura cuando, según las encuestas, Biden estaría recuperándose en estados clave?
- ¿El discurso AntiOTAN de Trump en la última semana puede haber provocado esta reacción criminal del “Estado Profundo?
- ¿Cómo los servicios de inteligencia no vieron a un francotirador en un tejado bastante visible? Ahora salen testigos presenciales diciendo haber alertado a la policía de un hombre sospechoso, ¿cómo no lo vieron antes?
- ¿El Equipo de Campaña de Trump realmente solicitó al Gobierno de Biden aumento de la seguridad de los servicios de inteligencia, como dicen? En caso afirmativo, ¿por qué no se la proporcionaron?
Estos son sólo algunos de los interrogantes que podemos hacer a estas horas, aunque seguramente no tendrán una respuesta clara en los próximos días. Sin embargo, algunos analistas ponen de relieve verdades obvias. Destacamos las del analista Pepe Escobar, escritas en su Canal de Telegram algunos minutos después de lo ocurrido:
“El Tirador NO falló. Su tiro profesional dio en el blanco. Trump movió la cabeza una fracción de segundo antes de que la bala impactara. Menos de una pulgada. De lo contrario, ahora estaría muerto”.
Y recuerda que “todos los que tienen cerebro saben que él es un objetivo”, por eso destaca la “GRAN falla del Servicio Secreto”.
Otro dato a destacar, según su visión, es que “el tirador fue «neutralizado» para que no dijera quién está detrás”.
Finalmente, recuerda que Fidel Castro sufrió 638 Atentados de Muerte y que “la Dialéctica Colt siempre gobernará el Lejano Oeste”.
Ciertamente que la Tesis del Autoatentado, siguiendo la Tesis del “Cui Bono” (a quién beneficia), tiene muchos adeptos ya que la imagen de Mártir de la Democracia, que aún hoy le sirve a Jair Bolsonaro, sería para Trump un billete de viaje sin escalas a la Casa Blanca. Lo que ocurre es que si miramos más allá de las primeras causas, vemos que su muerte también podría haber beneficiado a muchos políticos, principalmente del sector del Partido Demócrata, que no encuentran un substituto para Joe Biden, visiblemente afectado por la avanzada edad, como quedó demostrado en la 75ª reunión de la OTAN en Washington la semana pasada.
Scott Bennett, analista político-militar, no se arriesga por ninguna de las dos posibilidades y levanta la hipótesis de que en las próximas hora “también puede haber un esfuerzo planificado y un descubrimiento conveniente de pruebas y vínculos que culpen a un país extranjero por este Asesinato [malogrado], como Rusia, Irán, China, Isis-k, etc.” aunque, como aclara, “nada está más allá del ámbito de lo posible”.
Esperemos para ver cómo sigue…

