
POR MANUEL ROSSI [*]
Como si de un designio divino se tratase, las fechas bailan picarescamente entre sí con el devenir de la historia. Diez años atrás los Alemanes abatían a Messi en su primera final por Copa del Mundo, en Junio de 2014.
Diez años antes Bielsa lograba la Medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Diez años antes, aquel fatídico momento en que Maradona era expulsado del campo por dar positivo en control antidoping durante el Mundial de 1994 ni más ni menos que en territorio Estadounidense.
Pero los sucesos bailan, y bailan Tango con pierna aquí, pierna allá, giros y entredichos. Y revanchas, retrucos, gambetas y almas que al ritmo del Dos por Cuatro siguen latiendo con el Metrónomo de la Historia.
En 2024, acompañados de ese cuatro designado por el Destino, LIONEL SCALONI LOGRA SU CUARTO TITULO CONSECUTIVO desde que asumió como Director Técnico del grupo humano que es guardián de las ilusiones de todos los que tienen corazón suficiente para amar los colores celeste y blanco.
Junio, otra vez. Un Retruco y Vale Cuatro. Con la última carta de Di María, con el horizonte cercano del Adiós de Messi que guarda un Ancho para despedirse de la Redonda y el indoomable Toro Goleador Lautaro Martínez, la SCALONETA reivindica nuevamente la condición de Guardianes de la Ilusión de un PUEBLO QUE LATE FUTBOL COMO IDIOMA FUNDAMENTAL.

[*] NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPRESA N° 8 – JULIO DE 2024
