
POR PATRICIA ANGELICA GONZALEZ [*]
JULIO SIEMPRE FUE LA ANTESALA DEL RECESO ESCOLAR…
Lo llamábamos vaciones de invierno, pero, eso era discutible ya que cuando volvíamos era realmente cuando hacía más frio. Pero bueno, era eso, y se mezclaban las ganas de irnos a descansar con las ansias de vivir un Acto Escolar más. Y así, encarábamos este mes tan especial tna lleno de sonidos, ensayos yh directivas.
Al fin llegaba ese día, siempre el último antes de las vacaciones, íbamos vestidos para la gran fiesta, dispuestos a bailar, cantar y recitar. En ese Acto, bailamos un carnavalito con cintas, y por supuesto que lo hice una vez más, y muy feliz por cierto.
Luego culminaba el Acto y había Kermesse, juegos y vendían comidas, empanadas, pastelitos, tortas, pizzas y sandwiches en la feria de platos. ¡La Escuela se vestía de fiesta! Y se llenaba de gente, de l0uces, de risas y música, era hermoso y divertido. Las chicas caminábamos del brazo por el hall y por el patio, la felicidad era más grande que el cansancio, y de a poco se iban apagando las voces y despacito nos encaminabamos hacia la puerta de salida.
Pero con la esperanza de pasar lindos días en casa y de volver muy pronto a encontrarnos en Nuestra Querida Escuela.
¡Feliz Día de la Independencia! ¡Felices vacaciones a mis alumnos y a todos los niños en edad escolar!
[*] NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPRESA N° 8 – JULIO DE 2024
