NOVELA DE CIENCIA FICCION BIEN ROSARINA

REPORTAJE A FABIAN ARIEL GEMELOTTI POR LA SEGUNDA EDICION DE LA NOVELA DE CIENCIA FICCION 2121

De puño y letra: La novela 2121 ya va por la segunda edición y es un éxito según veo en las ventas que registra.

Fabián Ariel Gemelotti: No lo es, de una tirada de mil ejemplares vender ochocientos libros no es un exito. Es una venta interesante, pero éxito no. Es una novela que me agotó publicitarla, es agotador editar un libro.

De puño y letra: Contame un poco de tu novela.

Fabián Ariel Gemelotti: Es una novela de ciencia ficción futurista con mucho sexo y algo de cine de terror. Me gusta tener personajes adolescentes, es la influencia de leer mucha literatura de aventuras norteamericana. Walter F. es un chico de los setenta/ochenta con los valores y miedos de esas décadas. Tiene miedo a ser chupado por los servicios en plena Dictadura y tiene mucha inocencia del sexo y lo va descubriendo en ese viaje en el tiempo al Futuro.

De puño y letra: ¿Los setenta y los ochenta fueron tiempos de poco sexo?

Fabián Ariel Gemelotti: No es tan así pero en el Siglo XXI el sexo está más liberado pero a su vez es más visual que real. La juventud actual tiene poco sexo pero ve mucho sexo en las plataformas de internet y en las redes sociales hay mucha provocación sexual y mucho deseo insatisfecho. Hay cambios significativos marcados por las economías que se dieron en los últimos treinta años.

De puño y letra: Pero Walter F. tiene mucho sexo en la novela.

Fabián Ariel Gemelotti: Pero no lo busca, esos encuentros se dan porque tienen que darse no porque esté desesperado por el sexo. Mi novela no es provocativa como en otros libros míos, es una novela de encuentros y aventuras. El sexo es parte de la historia y es pasional entre Walter F. y Fernanda; otros momentos de sexo con otros personajes son circunstanciales, como con la taxista y Catanguita.

De puño y letra: Me gusta la parte de la prisión atemporal donde San Martin y Perón bailan desnudos.

Fabián Ariel Gemelotti: Los «Héroes» Nacionales también tenían sexo como cualquiera y bailaban y leían y defecaban. Acá se hizo un bronce de todo. Eso es muy malo para nuestra historia. Es culpa en parte de la Historia Oficial y también del Revisionismo Histórico que es muy conservador y nacionalista puritano. No me gustan los Revisionistas, pero he leído todo lo que hay que leer de historia argentina.

De puño y letra: En la segunda edición hay un bonus literario, ¿Por qué ese agregado?

Fabián Ariel Gemelotti: Es muy interesante ver la niñez de Walter, un chico con mucha imaginación pero que en la novela es un narrador más que protagonista. Ese bonus narra un episodio. En la novela Walter va describiendo los hechos como un cronista, Hermán Cortés en sus diarios narra la conquista de los Aztecas con una maestría literaria que sorprende como narrador. Me apasionan las crónicas, me considero un cronista más que ensayista.

De puño y letra: ¿Se viene la segunda parte?

Fabián Ariel Gemelotti: Eso no lo sé, ahora estoy preparando otra novela de ciencia ficción y terror. Tiene un final abierto 2121 pero eso no quiere decir que deba tener una continuación o una precuela. Eso lo decido yo, porque la novela es mía no de los lectores.

Deja un comentario