
Esta mañana en el Hall del Palacio de Justicia de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario, se realizó una multitudinaria Asamblea del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe por la situación que está atravesando la Justicia Santafesina.
El Secretario Ejecutivo de Administración y Supervisión, se dirigió a la concurrencia analizando la situación que están viviendo los trabajadores e informando los pasos a seguir de acuerdo a las distintas negociaciones que viene llevando el Sindicato con las autoridades Provinciales.
TRANSCRIBIMOS PARTE DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR JORGE PERLO, Y LUEGO LA GRABACION REALIZADA EN VIVO DURANTE LA ASAMBLEA
«Cuando decimos que el Gobierno Provincial nos toma de rehenes en su pelea con la Corte, en su afan de que se vaya la Corte, si no tienen las herramientas legales para sacarla que la busquen pero no nos tienen como rehenes a nosotros, ya nos metieron la mano en el bolsillo con esa Ley de Jubilaciones, que ahora nos van a descontar de acuerdo a la Escala Salarial desde el 15,5% hasta el 21%. de acuerdo a la Remuneración de cada trabajador judicial. Los jubilados van a estar 2 meses para cobrar recién los aumentos salariales. Además dejaron abierta la posibilidad de que si el Gobierno Nacional eleva la Edad Jubilatoria, eso también lo puede realizar porque esta escrito en ese mamotreto. También recorta las pensiones. Los Secretarios de Circuito para arriba van a tener que hacer un aporte solidario, al igual que los actuales jubilados dependen lo que esten cobrando, deberan realizar un aporte solidario, el doble, alrededor de un 6%, ya nos metieron la mano en el bolsillo con eso».
«Ahora también desde el mes de Octubre tienen retenido los expedientes para la promoción y ascenso de los trabajadores. Hemos agotado las instancias de dialogo, fuimos a hablar con la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Tonelli, que es Judicial pero ahora esta con Licencia para cubrir el cargo en el Ejecutivo»
«Hablamos también con el Ministro de Gobierno, el Dr. Bastía, y nos dice que el Gobernador no quiere firmar los expedientes, ahí hay trabajadores y trabajadoras que ingresaron hace 3 años, y ahora tienen que volver a rendir el Examen de Ingreso porque no saben si sus cargos están confirmados»

