
Este Jueves 3 de Octubre a partir de las 11:00 horas, se desarrolló en el Hall del Palacio de Justicia de los Tribunales Provinciales de Rosario, una Asamblea de Trabajadores.
La misma fue convocada por el Sindicato que los representa, ante la total disconformidad de estos acerca del Plan de Gobierno que está ejecutando el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro para con todos los Trabajadores Provinciales, luego de la Reforma Previsional, y en especial, hacia quienes componen el Poder Judicial en Santa Fe.
Para el caso particular de los Empleados dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, esta política afecta los nuevos ingresos a la Planta de Empleados Administrativos del Poder Judicial, ya que los Concursos Abiertos se realizan cada tres años, y estos empleados que no han sido confirmados en su cargo, deben volver a rendir para nuevamente entrar en orden de mérito y ser convocados a desarrollar tareas.
También afecta gravemente a los empleados que han logrado ascender a la siguiente categoria de la carrera judicial, ya que los Expedientes que los promociona, deben ser firmados por el títular del Poder Ejecutivo Provincial y todos se encuentran paralizados en su trámite administrativo por exclusiva negativa del Gobernador, desde el 10 de Diciembre de 2023.
Compartimos con nuestros lectores el desarrollo del comienzo de la acalorada Asamblea protagonizada por el Personal Administrativo, que luego se manifestara en la intersección de la Av. Carlos Pellegrini y Balcarce cortando la circulación del tránsito.

