
Este Jueves 10 de Octubre a las 19:30 horas se presenta en el Complejo Cultural Atlas de calle Mitre N° 645 de la ciudad de Rosario el Libro «CINE EN LLAMAS».
Compartimos con nuestros lectores el Reportaje realizado a Gustavo Postiglione, autor del libro sobre la critica situación que vive la cultura en nuestro país.

«El Cine es la música de nuestra cotidianeidad, el lugar donde recurrir y guardar nuestros recuerdos, aquellos que nos hablan de las emociones de los primeros años de vida cuando la pantalla nos iluminaba y nos fascinaba con historias o relatos que todavía añoramos y volvemos a ver tiempo después en un televisor, y también de los recuerdos del hoy y del ayer inmediato, que todavía quedan frescos en una memoria cargada de tanta información que se desvanece en pocas semana o minutos. Sin embargo el Cine no se desvanece, el Cine nos acompaña y el recuerdo de Nazareno Cruz y el Lobo está tan presente como tantos de los personajes de Darín o el documental que a la madrugada descubrimos en Cine.ar y que nos sorprende saber que se filmó aquí cerca o el actriz y el actor desconocido que nos emocionan en una pequeña película rodada con lo mínimo, pero suficiente para sensibilizarnos con esa historia».
«El Cine Argentino es producto de esas multiplicidad de miradas, de ideas, de formas, conceptos. Algunas películas llegan al público masivo, otras nos hablan desde una pantalla de tevé, muchas nos representan en los cines del mundo, la gran mayoría se ven en Espacios INCAA en localidades donde el cine en su formato tradicional no llega o donde el cine nacional no tiene posibilidad de exhibirse».
«Hoy con una liviandad pocas veces vista y una ignorancia supina, se pretende cuestionar la existencia misma de una industria, en definitiva de una actividad que hace a la conformación de nuestra identidad, bastardeando no solo una institución sino la misma obra que a través de los años se ha podido construir a partir de la existencia de una ley que defiende la permanencia en el tiempo de un cine que es tan necesario para nuestra vida como la construcción de una arte que desde la misma diversidad de cuenta de quienes somos, que sentimos y que nos confronte inclusive con nuestras propias contradicciones.» (Gustavo Postiglione, Año 2017).
